GUADALAJARA

Guerra abierta entre el PP y PSOE en Alcocer

Para los populares, el alcalde socialista "incita a la violencia"

Los concejales populares lamentan "la actitud desafiante" que Agustín Cámara Cervigón mantuvo durante el pleno hacia la juez que lo había condenado por agresión a un vecino. El alcalde lo desmiente todo

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Los concejales del Partido Popular en la localidad de Alcocer lamentan la actitud que mantuvo durante el último pleno el alcalde Agustín Cámara Cervigón y denuncian que, con sus modos, "incita a la violencia".

Según los concejales populares en el transcurso de la sesión, Agustín Cámara se puso en pie en la mesa y lanzó su cartera sobre la misma mesa diciendo aludiendo a que tenía dinero suficiente para pagar cualquier multa que se pusiera por insultar "y si no llego aquí está mi gente para poner lo que falte", señalan también "en una clara actitud desafiante ante la juez que lo condenó".

Para los concejales populares esta salida de tono del Agustín Cámara Cervigón "no hace sino manifestar el nerviosismo que tiene porque se ha dado cuenta de que sus tropelías no han quedado impunes".

Hay que recordar que Agustín Cámara Cervigón fue condenado por el Juzgado de Instrucción Nº1 de Guadalajara "como autor criminalmente responsable de una falta de lesiones prevista y penada en el art. 617.1 del vigente Código Penal" en la persona de un vecino del pueblo poco después de que este le requiriera información sobre el procedimiento de empadronamiento de su mujer.

"Los concejales del PP volvemos a exigir la dimisión de Agustín Cámara porque no puede representar a Alcocer con sus modos; lejos de retractarse de su actuación, mantiene actitudes desafiantes en los plenos como si se tratara de una película del Oeste", afirman.

El alcalde lo desmiente todo

Por su parte, el alcalde de Alcocer, Agustín Cámara, ha lamentado que el PP trate de crispar la convivencia entre los vecinos del municipio utilizando la calumnia y la difamación. Cámara ha desmentido rotundamente las acusaciones vertidas por los concejales del Grupo Popular sobre su intervención en el último pleno municipal, tal como está acreditado en la redacción del acta de la sesión. "Lo único que manifesté fue que no iba a permitir que se me faltara al respeto profiriendo insultos contra mí, con independencia de que no existe sentencia firme alguna en mi contra, porque ya ha sido presentado el correspondiente recurso", ha aclarado.

Según ha explicado, desde que empezó este mandato, los representantes del PP no supieron digerir la derrota en las urnas y emprendieron un acoso constante hacia los miembros del Equipo de Gobierno. De hecho, así consta en acta de la Comisión de Gobierno redactada por la secretaria del Ayuntamiento, en la que el portavoz del Grupo Popular amenazó al alcalde "con darle dos hostias" y, posteriormente, en un pleno municipal añadió que "no dos, sino tres". También consta en acta de pleno que se negó a rectificar sus comentarios sexistas hacia trabajadoras municipales.


Noticias relacionadas