GUADALAJARA

Azuqueca va a duplicar los cajeros ciudadanos con financiación del FEDER

El presupuesto del contrato asciende a 224.791,38 euros, IVA incluido, y permitirá pasar de los 4 actuales a 8 cajeros

Redacción | Miércoles 15 de julio de 2020
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado a la empresa Grupo CR Tecno SL el contrato para la adquisición de cuatro nuevos cajeros ciudadanos con servicios de administración electrónica, formación y mantenimiento de cajeros y del software. El presupuesto final de la licitación asciende a 224.791,38 euros, IVA incluido. Para su financiación, el Ayuntamiento azudense cuenta con una ayuda FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para el 80 por ciento de la cuantía -el 20 por ciento restante será con cargo a las arcas municipales-.

"Vamos a duplicar el número de puestos para, de este modo, seguir acercando la administración a nuestros vecinos y vecinas, ampliar la cobertura a la ciudadanía y ofrecer así un canal más de información y para la realización de trámites", explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, quien detalla que "se incorporan cuatro unidades nuevas, mientras que las cuatro que ya están instaladas van a reutilizarse y actualizarse". "Esta renovación de los cajeros ciudadanos municipales se incluye dentro de la Línea 1 de nuestra Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) y que, bajo el título 'Smart City ciudad de Azuqueca de Henares: creación de nuevos servicios digitales para la ciudadanía', persigue modernizar y mejorar la prestación de los servicios públicos y la administración electrónica de Azuqueca", recuerda.

En cuanto a los nuevos cajeros, "3 se colocarán en el interior de edificios municipales, mientras que otro, como novedad, se instalará en interior, pero con acceso desde el exterior, bajo cubierta, para que pueda utilizarse las 24 horas del día, los 365 días del año", destaca Álvaro Cuevas. Con la renovación, se incluyen nuevas prestaciones como la accesibilidad para personas con movilidad reducida, código braile y macrolectura para personas con problemas de visión, validación de entradas con códigos QR, carga y descarga automática de dinero en efectivo y la capacidad remota para ver el estado del efectivo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas