Es un alimento muy reconocido y es considerado un producto gourmet en la cocina. Actualmente, es fácil de conseguir en cualquier supermercado, aunque también podemos comprar foie mi-cuit de pato en tiendas online de calidad y especializadas en este tipo de productos.
Para producir el foie gras, un producto de gran calidad, se siguen los criterios tradicionales de alimentación del animal con maíz y estancia en parques al aire libre, hasta que alcanza el peso ideal.
A continuación, vamos a hablar de los diferentes productos de foie gras y además te traemos una deliciosa y sencilla receta de foie mi-cuit.
Productos de foie gras
Según el nivel de cocción del foie gras, que determina su conservación, podemos diferenciar entre:
¿Cómo preparar foie mi-cuit en el microondas?
Existen muchas recetas deliciosas elaboradas con foie. En este artículo os contamos uno de los métodos más sencillos para incluir este alimento en nuestros platos: usando únicamente el microondas. Así pues, a continuación, te traemos una deliciosa y práctica receta de foie mi-cuit. Se Se trata de un entrante frío y, para elaborarlo, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Empezamos preparando el foie gras. El primer paso es desvenarlo y, luego, cortar la pieza en trozos. Colocamos el foie gras en un bol apto para el microondas y añadimos la sal y la pimienta.
A continuación, lo calentamos en el microondas durante 30 segundos a 750 W. Lo extraemos y lo removemos cuidadosamente con las manos.
Después, volvemos a calentarlo en el microondas durante otros 30 segundos. A continuación, envolvemos el foie con papel film, dándole una forma cilíndrica y dejamos que se enfríe en la nevera durante 24 horas.
Tras el tiempo de refrigeración, ya habrá alcanzado la textura ideal. Solo nos falta cortarlo en pequeñas rodajas y colocarlas sobre las tostas, usando la mermelada de cebolla y la compota de manzana como acompañamiento.