Con motivo del Día Internacional del café, que se celebra el 1 de octubre, la plataforma especializada en el take away Yump, ha analizado los hábitos de consumo de este producto en España. La plataforma ha publicado cinco curiosidades en torno a este producto, del que se consumen, cada año, 10.000 millones de kilos en todo el mundo.
“El café es uno de los productos que más piden los usuarios en España. Es un producto ideal para el take away. Piden y pagan su café a través de la app y pasan por la cafetería o restaurante más cercano a recogerlo en el momento que prefieran, sin colas ni esperas”, asegura Nabil Bouazzi, CMO de Yump.
En cuanto a la forma de consumirlo o prepararlo, la opción favorita es el café con leche. Le sigue el cremoso capuccino y el café solo con hielo américano. En cuarto lugar, se encuentra el cortado o macciato, y el café solo o expreso completa el top 5.
Cada vez existen más combinaciones posibles a la hora de preparar un café. Yump ha detectado un crecimiento en el consumo de leche sin lactosa o leches vegetales, como la de soja. Además, cada vez más personas piden café sin azúcar.