El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha reforzado la campaña de concienciación dirigida a los propietarios de mascotas, recordando a los ciudadanos que es obligatorio que recojan los excrementos que depositen en espacios públicos. El concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo, ha explicado que "la imagen de la campaña, va a circular por todo el municipio, porque la van a llevar buena parte de los vehículos del Ayuntamiento, y recuerda esta obligación de los propietarios".
De manera complementaria, el Consistorio ha creado una brigada específica de trabajadores, del departamento municipal de Limpieza Viaria, que se centrará en la retirada de excrementos de parques y vías públicas. "Destinamos entre 6 y 8 operarios a este fin, pero lo que pedimos a los propietarios de los animales es que colaboren, que recojan ellos mismos los excrementos, para conseguir entre todos una Azuqueca más limpia y porque además así lo establece la normativa municipal".
Rubén Carbajo ha recordado que el Ayuntamiento dispone de 9 pipicanes distribuidos por el municipio y tiene distribuida cartelería por el municipio recordando la obligación de los propietarios de mascotas de recoger los excrementos.