Redacción | Lunes 21 de diciembre de 2020
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado que el toque de queda de las noches del 24 al 25 de diciembre (Nochebuena) y del 31 de diciembre al 1 de enero (Nochevieja), será a las 0.30 horas y no a las 1.30 horas, como se acordó la semana pasada, debido a la evolución de la pandemia en la región.
Fuentes del Gobierno regional han informado esta decisión, que será explicada este martes en una rueda de prensa por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la que también informará sobre los últimos datos de evolución de la pandemia.
En concreto, en las noches del 24 al 25 de diciembre (Nochebuena) y del 31 de diciembre al 1 de enero (Nochevieja), la hora de comienzo de la limitación horaria se retrasará hasta las 00:30 horas y no a las 1:30, tal y como estaba anunciado y únicamente para permitir el regreso al domicilio.
El resto del decreto aprobado la semana pasada y que entra en vigor el día 23 de diciembre se mantiene en el resto de los términos publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
En dicho decreto se especifica que la restricción de entrada y salida de personas de Castilla-La Mancha que está vigente se levantará entre el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, aunque se recomienda evitar o reducir la movilidad geográfica lo máximo posible.
Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas