GUADALAJARA

VOX urge a Rojo y a Ciudadanos soluciones inmediatas para abastecer de sal a los guadalajareños e instalar puntos provisionales de recogida de basuras

Vecinos de Guadalalajara limpiando las calles

Critica “la falta de coordinación y previsión del alcalde de Guadalajara antes, durante y después de la borrasca”

Redacción | Lunes 11 de enero de 2021
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su portavoz, Antonio de Miguel, ha solicitado al equipo de Gobierno de la ciudad, formado por PSOE y Ciudadanos, y al alcalde socialista Alberto Rojo, “soluciones inmediatas para abastecer de sal a los vecinos de Guadalajara y también instalar puntos provisionales de recogida de basuras en las principales calles de la ciudad que ya están transitables”, al tiempo que ha criticado la gestión del temporal que está realizando el equipo de Gobierno de la ciudad, liderado por Alberto Rojo, indicando que “a Rojo y a Ciudadanos les ha faltado previsión y coordinación entre ambas formaciones del equipo de Gobierno, y, sobre todo, un liderazgo claro que se pusiera al frente de esta situación”.

Así lo ha manifestado este lunes el portavoz de VOX, Antonio de Miguel, tras recibir “innumerables llamadas de vecinos de Guadalajara indignados por la situación que están viviendo en muchas calles de la ciudad, empresas y particulares, que no reciben soluciones ni explicaciones ante un alcalde que se esconde”.

Estas críticas de muchos vecinos y empresarios de Guadalajara que ha recogido el portavoz del Grupo Municipal VOX se centran, principalmente, en dos aspectos: “Nos comentan que el Ayuntamiento no les da solución a la falta de sal para limpiar sus garajes, accesos a las empresas o salidas de los domicilios. El Ayuntamiento no ha sido capaz de hacer acopio de suficiente sal para abastecer a la ciudad. Además, hay otro problema añadido, que es el de la recogida de basuras. El alcalde ha dicho, como única solución, que nos quedemos la basura en nuestros domicilios, algo que es inconcebible”, señala Antonio de Miguel.

Para paliar toda esta situación, el Grupo VOX ha propuesto dotar a la ciudad de diferentes puntos de reparto de sal en lugares estratégicos “y no solo en las dependencias de los Bomberos o de Protección Civil”. En cuanto a la recogida de basuras, y como solución, el portavoz de VOX propone “ubicar contenedores provisionales de recogida de basuras en calles que ya están transitables”.

Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, lamenta que el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, “no tenga en cuenta las soluciones que podemos aportar desde los diferentes grupos de la oposición”, al tiempo que ha criticado “la actitud del alcalde de esta ciudad, el señor Alberto Rojo, que tanto presume de dirigir un Gobierno dialogante y de tener en cuenta la participación, consenso y las opiniones de la ciudadanía, no haya llamado en ningún momento del inicio de este temporal a los portavoces de los distintos grupos de la oposición para mantenernos informados del plan operativo o de reunir, consensuar y recoger nuestras distintas aportaciones. Pero la realidad de este Gobierno de Guadalajara es bien distinta. Está escondido, actuando con soberbia, autobombo y autoritarismo, como ha ocurrido con la pandemia del coronavirus”, ha concretado De Miguel.

Por último, el portavoz de VOX quiere mostrar su agradecimiento a “la responsabilidad y solidaridad de los vecinos de Guadalajara, los diferentes empresarios de la ciudad, así como la gran labor que están realizando los diferentes cuerpos de seguridad como Bomberos, Policía Local y Protección Civil”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas