El presidente de CONTIGO Somos Democracia en Castilla-La Mancha (CDS), Pedro Soriano, ha pedido ayudas económicas directas como lo están haciendo nuestros socios europeos, tales como Alemania, Luxemburgo y Francia, entre otros
Redacción | Jueves 21 de enero de 2021
“El sectarismo político, junto a la incompetencia y falta de empatía, sensibilidad y gestión deficiente están abocando a miles de autónomos, empresarios y trabajadores a la ruina toral”, ha expuesto Soriano.
Soriano ha considerado que “nuestros políticos regionales, encabezados por el presidente Emilio García-Page, deben de tomar nota de lo que están haciendo el resto de los países europeos para no asfixiar y matar al tejido económico de nuestra región”. El presidente de CONTIGO C-LM ha puesto como ejemplo Alemania, puesto que, “dependiendo del tamaño de la empresa, se puede conseguir hasta 200.000 euros de subvención y hasta el 90% de los costes fijos”, y también a Francia donde ha explicado que “restaurantes y bares están englobados en las ayudas de hasta 10.000 euros mensuales”.
El presidente de CONTIGO en Castilla-La Mancha ha pedido también el mismo tipo de ayudas para el sector de los gimnasios “castigados y abandonados por Emilio García-Page”. “No puede ser – ha dicho- que se les obligue a cerrar sin aportar soluciones económicas de compensación, creando desasosiego e inquietud sobre el futuro de estos autónomos y sus familias que no saben si podrán afrontar los pagos de sus negocios además de créditos, hipotecas y otros gastos de sus patrimonios particulares.
CONTIGO C-LM ve que son necesarias medidas en el ámbito tributario que permitan aliviar la carga impositiva de los contribuyentes. “Si se pierden de vista las dificultades que éstos están afrontando, y las que están por venir, corremos el riesgo de colapsar”, ha dicho Soriano, por lo que ha pedido que “a ingresos cero, impuestos cero para las empresas” porque “es razonable que si una actividad no genera ingresos por la actual situación, no se imponga el pago de un tributo”.
Soriano ha hecho referencia a la siguiente frase Woody Allen: “La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema”, frase que considera que define a Emilio García-Page, “un político de carrera que la crisis de la pandemia está gestionando de manera lamentable y dejando en la cuneta y en la ruina a miles de autónomos Pymes y ciudadanos”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas