La droga aprehendida hubiera supuesto en el mercado ilícito unas 384 dosis
Redacción | Jueves 04 de febrero de 2021
La Guardia Civil de Guadalajara detuvo el pasado domingo a una persona como presunto autor de los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. En el momento de la detención este individuo portaba dos tabletas de hachís con un peso de 192 gramos.
El pasado domingo una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Molina de Aragón interceptó un vehículo en la travesía de la localidad de Maranchón que iba ocupado por un hombre, una mujer y un menor de edad. Una vez detenido el vehículo los agentes pudieron comprobar que del interior de habitáculo se desprendía un fuerte olor a hachís por lo que invitaron a su conductor a que abandonará el vehículo para realizar un cacheo superficial, logrando intervenir en el interior del turismo dos tabletas de sustancia de hachís, por lo que se procedió a la detención de esta persona.
En el momento de su identificación este se mostró desafiante en todo momento a los requerimientos de los agentes, ofreciendo también resistencia a la detención.
Esta detención ha sido posible gracias a las investigaciones y a los distintos servicios que vienen realizando los agentes de investigación de la Guardia Civil de Molina de Aragón para evitar la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes “menudeo” en la localidad.
El detenido introducía la droga en Molina de Aragón que previamente había recogido en una localidad de la provincia. El desplazamiento en el vigente “estado de alarma” que limita la movilidad, lo justificaba por el régimen de visitas a su hijo menor de edad. Este hecho también lo aprovechaba presumiblemente para tratar de eludir la vigilancia policial al ir acompañado de un menor.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una persona de 34 años de edad, con domicilio en Molina de Aragón por los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de desobediencia grave y resistencia a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Molina de Aragón.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas