En las últimas semanas el Club Atlético Guadalajara se ha reunido con diferentes asociaciones y casas de acogida de Guadalajara, con el fin de entregarles más de 50 balones.
Redacción | Sábado 13 de febrero de 2021
Desde el Club Atlético Guadalajara "hemos tenido la ocasión de donar más de medio centenar de balones fuera de uso a distintas entidades guadalajareñas. Asociaciones y casas de acogida que han recibido de buen grado este pequeño gesto solidario. Apandagu y Asociación Vasija son dos de los organismos con los que hemos colaborado".
Una donación de parte de todos los integrantes de esta familia que "esperamos ahora puedan disfrutar otros niños y niñas".
"Desde aquí os invitamos a conocer un poco más estas dos asociaciones y todo el trabajo que realizan día a día en sus respectivos ámbitos" señalan desde el Atlético Guadalajara.
Asociación Vasija
La misión de Asociación Vasija es desarrollar acciones en favor de la infancia y la integración social de los menores y jóvenes en dificultad, cualquiera que sea su procedencia, etnia o situación familiar.
La existencia de esta Asociación tiene como fines:
- Desarrollar acciones a favor de la infancia y la integración social de los menores cualesquiera que sea su procedencia, etnia o situación.
- Desarrollar acciones de inserción social y laboral de cualquier colectivo en desventaja social, de tal manera que se pueda beneficiar a los menores que con el tiempo pasen a formar parte de otros colectivos.
- Concienciar y dar a conocer la situación y problemática de estos menores con el fin de evitar situaciones de marginación.
- Trabajar de forma global con menores en situación de riesgo para ayudarles a conseguir su autonomía y estabilidad emocional y personal.
- Ofrecer apoyo a los menores de la Asociación que alcanzan la mayoría de edad hasta su emancipación plena.
- Dar formación, tanto inicial como permanente a todas aquellas personas que vayan a ser partícipes de los proyectos de la Asociación para mantener una línea educativa común.
Apandagu
La asociación APANDAGU nace en el año 2007 gracias al esfuerzo de un grupo de familias con hijos sordos. Ante la falta de recursos en nuestra capital y provincia este grupo se pone en marcha para conseguir una mejora en la calidad de vida de los niños sordos y de sus familias, trata de servir de apoyo y ayuda para conseguir su máxima integración en la sociedad actual.
Por eso APANDAGU trabaja en la reeducación (rehabilitación) del lenguaje, en la atención y apoyo a familias, pieza clave y siempre importante en el desarrollo de niño discapacitado, en el asesoramiento y apoyo a profesores de colegios e institutos donde cursan nuestros hijos, y en todo aquello que tenga relación en la vida de una persona con problemas de audición.
Objetivos:
- Representar a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias y servirlas de apoyo.
- Mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y niñas con discapacidad auditiva.
- Promover la eliminación de barreras de comunicación para lograr la integración de las personas con discapacidad auditiva y conseguir su plena participación social y su accesibilidad en todos los ámbitos.
- Promover la inserción laboral de los/as jóvenes con discapacidad auditiva.
- Colaborar con otras asociaciones con fines comunes.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas