Redacción | Miércoles 10 de marzo de 2021
La vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha celebrado que, por fin, después de semanas reclamando la celebración de un Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha en el que se abordara la importancia de tomar medidas en el sector del Deporte, y después de varios vetos por parte del Ejecutivo regional, que se ha negado a convocar pleno y a llevar a pleno este tema, finalmente mañana se pueda abordar esta cuestión en la sesión plenaria que se va a celebrar.
Ya es hora, ha dicho Guarinos, “que este sector tenga el espacio y el apoyo que se merece en la agenda política del Gobierno de Page, así como el respaldo económico necesario para los profesionales y empresarios del sector que están sufriendo las duras consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de las restricciones y limitaciones permanentes impuestas en el ámbito deportivo por parte del ejecutivo regional”.
En esta línea, la vicepresidenta de las Cortes ha recordado que el PP-CLM ha elaborado y presentado un completo documento en el que se plasman todas las propuestas y demandas de los profesionales y empresarios del deporte. Estas solicitudes, ha explicado, se han ido recogiendo después de meses de reuniones con representantes de federaciones, clubes, deporte base o deporte escolar, entre otros.
Así, Guarinos ha apuntado que el PP-CLM defenderá mañana que el deporte sea considerado como actividad esencial por los beneficios que tiene para la salud, tanto física como psicológicamente, y más después de este duro año de pandemia. Igualmente, ha insistido en la necesidad de crear una Mesa Regional del Deporte donde participen los implicados y se analicen periódicamente las necesidades de los distintos colectivos y profesionales vinculados al deporte.
Del mismo modo, ha defendido la necesidad de bajar, durante al menos un año, el IVA a la actividad deportiva, para dar un impulso económico a los profesionales que trabajan y viven de este sector.
Ahora, la pelota está en el tejado del Gobierno Regional, que, además, “tiene los deberes hechos gracias al compromiso y trabajo que ha venido desempeñando el PP-CLM, con su presidente Paco Núñez a la cabeza”. Por esta razón, espera que Page deje de lado “su soberbia” y acepte las propuestas del Partido Popular. “No es momento de anuncios vacíos. El Gobierno regional tiene que apostar por este sector y plasmar su compromiso con medidas adoptadas en el Consejo de Gobierno y con su posterior publicación en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, así como contemplando las partidas presupuestarias para la ejecución de estas medidas”.
Finalmente, Guarinos ha dicho que espera que Page rectifique su actitud con el mundo del deporte y haga algo similar a lo que hizo en el día de ayer con el código QR para la hostelería que, de pasar de ser algo obligatorio y necesario en consideración del Gobierno Regional, se ha convertido en “voluntario”. Es evidente, ha concluido, que “sólo aciertan cuando rectifican y cuando aplican, aunque tarde, las propuestas de Paco Núñez”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas