El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía recibirá unas cuatrocientas piezas de la galerista y coleccionista de arte Soledad Lorenzo durante cinco años prorrogables.
La galerista y coleccionista de arte Soledad Lorenzo cederá, durante cinco años prorrogables, un total de 385 obras de 90 artistas distintos; este depósito cuenta además con la promesa de legado por vía testamentaria a favor del museo. Entre las piezas que recibirá el Reina Sofía enconramos treinta y un lienzos de Uslé y veintitrés obras de Pablo Palazuelo, así como trabajos de Tàpies, Soledad Sevilla o Miquel Barceló.
Soledad Lorenzo se ha convertido en una de las mujeres con mayor trayectoria en el mundo del arte desde que, en 1981, abriera su propia galería, que cerró sus puertas en el año 2012 y donde expusieron numerosos artistas contemporáneos de distintas generaciones. Así, cuenta con una colección de más de seiscientas obras de más de cien artistas diferentes.
Lorenzo dio cabida en sus paredes a proyectos emergentes como los de Adrià Juliàn o Txomin Badiola, así como los de artistas como Victoria Civera, Ana Laura Aláez o Perejaume o los de jóvenes recientes como Philipp Frölich o Jerónimo Elespe.