El Museo Thyssen-Bornemisza ha presentado sus cuentas del 2013 en el BOE y los resultados muestran que la fundación ha tenido pérdidas que alcanzan los 5’2 millones de euros.
La fundación del Museo Thyssen-Bornemisza ha presentado las cuentas del 2013 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y han alcanzado los 5’2 millones de euros de pérdidas en el año 2013, frente a los 22.462 euros del año anterior, a pesar de los 20’9 millones de euros en ingresos que superaron lo que estaba previsto en sus presupuestos.
El museo tuvo un desvío de 6 millones de euros en unos gastos que llegaron a los 20’7 millones; entre estos gastos, se destinaron 10 millones de euros a la amortización de la colección permanente y 5’2 millones en el personal del museo que mantuvo una media de 129 empleados. Además, la institución ha sufrido un ligero descenso en el número de visitantes que llegaron a los 944.346, es decir, unas mil personas menos que el año anterior.
En cuanto a los ingresos, el museo consiguió 6’7 millones de euros en ventas y 3’5 millones en ingresos ordinarios de actividades mercantiles como la cafetería o el merchandising, es decir, cada visitante gastó 2’8 euros de media.