Gopick es la app especilizada de delivery/take away de comida y bebida que evita colas y aglomeraciones en eventos de ocio masivos, lo que ha supuesto un factor clave para que los empresarios del sector se hayan decidido a abrir sus puertas de nuevo. Y parece que el público y los números les avalan.
Esta plataforma ha multiplicado por 4 su facturación en el mes de marzo con respecto al mes de enero de 2021, rozando los 100.000 euros de facturación este último mes. Además, estudios internos realizados por la aplicación confirman que casi el 80% de los usuarios que se descargan la app acaban pidiendo en el recinto, que el ticket medio por Gopick es un 35% superior y que 8 de cada 10 espectadores opta por pedir con Gopick en lugar de acercarse a la barra o pedir de manera tradicional.
Recintos como Autocine Madrid Race, Teatro IFEMA, Palacio Vistalegre o Muelle 12, entre otros, han decidido abrir sus puertas y cuentan con Gopick para gestionar todos sus pedidos referidos a comida y bebida, evitando así las incómodas y poco seguras aglomeraciones y colas de espera masificadas. Cabe destacar que Gopick ha pasado de tener 3 clientes fijos en prepandemia a llegar a los casi 20 desde el verano de 2020 hasta el día de hoy.
Ventajas para los empresarios y el consumidor final
Gopick es una plataforma de software gratuita que nace con la intención de acabar con las aglomeraciones que se dan en el mundo de los eventos masivos, solucionando un problema existente entre ambas partes implicadas, el consumidor final y el empresario. Para el cliente final esta aplicación será favorable en el sentido de que reducirá los tiempos de espera y las colas, le permitirá pagar cómodamente desde el móvil, una recogida rápida del producto o, incluso, desde el asiento; una mejora de la experiencia de ocio y, además, Gopick se trata de una única plataforma para todos los eventos y recintos. Por su parte, las ventajas que tiene este software para las empresas o promotoras son, entre otras: el fomento del consumo, la reducción de las colas, la optimización de la gestión de procesos y del personal, el asegurar los cobros y el aumento de la visibilidad y la capacidad para impactar en potenciales clientes.
El proyecto de Gopick, que cuenta ya con dos años de vida, surge a raíz de las grandes concentraciones que se forman durante los eventos de masas en torno a las barras. Esta propuesta de valor, unida a las necesidades de seguridad y distanciamiento que han surgido por la pandemia, han provocado que esta plataforma creada por un grupo de jóvenes españoles se haya convertido en una solución eficaz para los empresarios y dueños de recintos de masas. En este nuevo escenario, Gopick proporciona un servicio integral de delivery/take away, que evita el contacto físico con cartas, dinero, datáfonos o camareros, al mismo tiempo que favorece el consumo e incrementa el número de pedidos -sobre todo en momentos pico- un aspecto que repercute positivamente en la facturación del evento.
Para los que desconocen este servicio, su funcionamiento es muy sencillo:
En palabras de Miguel San Antonio, CEO de Gopick: “La aceptación de Gopick por parte de promotores, restauradores y usuarios está siendo extraordinaria. Para nuestros usuarios, evitar el contacto, las aglomeraciones y esperas a la hora de consumir comida y bebida en este tipo de eventos de ocio es clave, especialmente en la era COVID. Y los restauradores, promotores y empresarios del sector, encuentran en Gopick una solución que les da agilidad, fomenta el consumo y, además, les permite cumplir con la normativa sanitaria y adaptarse a los nuevos formatos que se están imponiendo a raíz del COVID”.