TECNOLOGÍAS

Lingokids, 33 millones de euros para crecer internacionalmente

Redacción | Sábado 26 de junio de 2021

Lingokids ha cerrado una ronda de 33 millones de euros en una operación en la que han entrado nuevos inversores internacionales como GP Bullhound, entre otros, y han renovado su confianza inversores anteriores como Ravensburger y HV Capital. Se trata de la cuarta ronda en la historia de la edtech, la segunda en menos de un año, tras anunciar su Serie B de 7,5 millones de euros el pasado mes de octubre.

Desde 2016, año de su fundación, Lingokids ha conseguido más de 50 millones de euros entre inversiones primarias y secundarias. El año pasado la compañía triplicó su facturación, superando los 24,5 millones de euros, y desde el inicio de la pandemia también ha triplicado el número de usuarios de su app: actualmente son 30 millones de familias en todo el mundo, una cifra que espera ascienda a 50 millones a finales de 2021 y se doble hasta los 100 en 2022.

Con esta nueva inyección de capital la compañía española pretende consolidar su crecimiento internacional, afianzando su presencia en Estados Unidos, su principal mercado. “Este es el siguiente paso para nuestra expansión global, demostrando el interés de los inversores internacionales en el sector edTech, que ha experimentado un gran impulso que no ha parado de crecer este último año. Ahora es, más que nunca, el momento de apostar por la educación online de calidad. Gracias a esta inversión podremos llegar aún a más familias para ayudar a los niños a aprender a través del método más efectivo que existe: el juego”, apunta Cristóbal Viedma, CEO y fundador de Lingokids.

Ampliación de equipo y contenido de calidad

Con el fin de reforzar su estrategia de crecimiento, la startup tiene prevista una ampliación de plantilla cercana al 60%, con la contratación de unas 60 personas, especialmente de perfiles tecnológicos, para desarrollar proyectos de machine learning y contenidos en formato podcast sobre temas como la salud mental o la meditación para edades tempranas.

Además, Lingokids continuará su apuesta por la creación de contenido educativo de calidad, centrándose en el desarrollo de actividades relacionadas con áreas de conocimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el aprendizaje de las llamadas soft skills (inteligencia emocional, empatía, pensamiento crítico, etc.). Asimismo, junto con Ravensburger desarrollará nuevos juegos y juguetes offline que complementarán su oferta digital.


Noticias relacionadas