GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a contratar a más de una treintena de personas desempleadas a través del Plan de Empleo de la Junta

El Consistorio será el tercero de la provincia que más contrataciones va a realizar tras adherirse a la iniciativa, que cuenta con la aportación de la Diputación

Redacción | Viernes 23 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha vuelto a adherirse este año al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que va a poder contratar a 31 personas desempleadas durante los próximos meses. El Plan de Empleo, que cuenta también con la aportación económica de la Diputación Provincial, se ha canalizado en Villanueva de la Torre a través de dos proyectos concretos: ‘Mantenimiento de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios públicos’ y ‘Una administración para el siglo XXI’. En total, se dará empleo a 31 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, siendo el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre el que más contrataciones va a realizar en la provincia, solo por detrás de Guadalajara capital y de Azuqueca de Henares.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, se ha mostrado satisfecha por las contrataciones que va a poder realizar el Ayuntamiento: “Desde la Junta y Diputación, a las que quiero trasladar mi agradecimiento por apostar por el empleo en un momento en el que es más necesario que nunca para iniciar la recuperación económica y social, han dado el visto bueno a nuestros proyectos. Gracias a ello vamos a poder contratar en diferentes fases a 31 vecinas y vecinos del pueblo”, ha dicho. Y ha proseguido: “Hemos pensado en proyectos que cubran las necesidades actuales del municipio y sirvan, además, para mejorar los servicios públicos redundando en mejoras para nuestra localidad, por lo que hemos apostado por el mantenimiento y limpieza de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios; y por agilizar nuestra administración”.

Así, el proyecto de ‘Mantenimiento de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios públicos’ prevé acciones como la limpieza y mantenimiento de las vías públicas, reparación y mantenimiento de mobiliario urbano, reposición y conservación de señalización vertical, mantenimiento de señalización horizontal, recogida de poda, etc. Para ello el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 225.910€. El segundo de los proyectos, por su parte, con una subvención solicitada de 15.580€, servirá para agilizar la administración del Ayuntamiento (gestión de datos, Información y Registro), tramitación de documentos, etc.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes

Desde hoy mismo, y hasta el próximo jueves 5 de agosto, está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la selección de 29 peones de usos múltiples para el proyecto de ‘Mantenimiento de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios públicos’ y de 2 auxiliares administrativos/as para el de ‘Una administración para el siglo XXI’. El primer proyecto se desarrollará con arreglo a las siguientes fases: en septiembre de 2021 se contratará a 4 personas, en octubre de 2021 a 10 y en marzo de 2022 a 15. Por su parte, el segundo proyecto contratará en octubre de 2021 a un auxiliar administrativo/a y en marzo de 2020 al otro. Ambos proyectos han de finalizar antes de 17 de septiembre de 2022.

La selección de personal tendrá por objeto la contratación temporal por períodos de 180 días de las distintas trabajadoras y trabajadores. Para poder optar a algún puesto del proyecto ‘Mantenimiento de infraestructuras viarias y de instalaciones de servicios públicos’ no se requiere titulación alguna, mientras que para el de ‘Una administración para el siglo XXI’ basta con estar graduado en ESO o titulación equivalente. Las bases íntegras, así como las solicitudes (que pueden ser descargadas para ser rellenadas) están ya disponibles en la web del Ayuntamiento: www.villanuevadelatorre.com.

En las bases se especifican los requisitos que deben cumplir las personas candidatas, así como la documentación a aportar. El plazo, como ya se ha indicado anteriormente, finaliza el próximo jueves 5 de agosto. La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento -el horario de Registro presencial es actualmente de lunes a viernes de 9 a 14 horas- o a través del registro telemático (con certificado FNMT o DNI electrónico) las 24 horas del día en la siguiente dirección: villanuevadelatorre.sedeletronica.es.

También se podrá presentar a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso la persona interesada deberá comunicarlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, mediante aviso al siguiente correo: administracion@villanuevadelatorre.es. Si no se recibe dicho comunicado dentro del citado plazo la persona no podrá ser admitida al proceso selectiva.


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