Este fin de semana, se han celebrado los dos últimos espectáculos programados por el Ayuntamiento este verano, en el San Miguel
Redacción | Lunes 16 de agosto de 2021
Con un concierto de hip-hop protagonizado por Korazón Crudo, Frank T y Azeta -Artes Zenit-, el viernes y el homenaje a Mocedades 'Viento del Norte', el sábado, este fin de semana se ha completado la programación de 'Azuqueca Verano Cultural' y de 'Viernes a la luna' puesta en marcha por el Ayuntamiento a comienzos de julio.
La concejala de Fiestas y Promoción de la Salud, Charo Martín, ha hecho un balance muy positivo de las propuestas. "Los dos programas, que se han solapado a lo largo de los fines de semana y han permitido disfrutar de espectáculos todas las noches de los viernes y los sábados, han tenido una acogida excelente", destaca Martín, que lamenta que, en varias de las propuestas -ha habido diez en total- "algunas personas se quedaran sin entrar, debido a las limitaciones de aforo". "Se han seguido todas las medidas de prevención de contagios de COVID-19, entre ellas el límite de aforo y la distancia social con las parcelas que se prepararon en el campo de fútbol número 1 del San Miguel, porque lo realmente prioritario en estos momentos es la seguridad", afirma Martín.
La edil ha reiterado su agradecimiento a la ciudadanía que ha disfrutado de las propuestas. "Se han respetado los protocolos sanitarios y el comportamiento ha sido ejemplar", añade la edil, que destaca que "se optó por un espacio abierto, al aire libre, para reducir el riesgo de contagios y para disfrutar además de las noches de verano". A lo largo de estas semanas, se han celebrado espectáculos para distintas edades, con el objetivo de responder a los gustos de los distintos sectores de población. "Hemos querido desde el Ayuntamiento recuperar, en la medida de lo posible y con todas las medidas de prevención, la oferta cultural en la ciudad, con espectáculos variados y de calidad y unos precios muy asequibles", insiste la responsable municipal.
Sin fiestas
La edil de Fiestas y Promoción de la Salud recuerda que el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Públicas acordaron suspender las fiestas de septiembre de este año, por segundo año consecutivo, como medida preventiva ante la situación de la pandemia.
Noticias relacionadas