TECNOLOGÍAS

“Mission for the Future”, LG a la búsqueda de startups para su centro de innovación

Redacción | Sábado 04 de septiembre de 2021

"Mission for the Future”, una competición global de startups para identificar tecnologías e ideas de negocio innovadoras. Esta primera edición se albergará en LG NOVA, el nuevo centro de innovación de la compañía situado en Silicon Valley. LG NOVA se abrió el pasado agosto para ser el equipo estratégico dentro de LG encargado de trabajar junto a startups y comunidades emprendedoras para construir nuevos negocios y atraer todavía más innovación al ecosistema de LG.

“Mission for the Future” es un programa de nueve meses creado para buscar ideas, conceptos y negocios que mejoren la calidad de vida de una forma más responsable, inteligente, sana y conectada. Los concursantes seleccionados empezarán a trabajar sus propuestas de negocio con el equipo de LG NOVA para iniciar el proceso de selección de finalistas en marzo de 2022.

Estos finalistas tendrán la oportunidad de trabajar en California para acelerar sus negocios y convertirse potencialmente en partners de LG. La compañía coreana ha reservado hasta 20 millones de dólares para apoyar a estos finalistas con fondos y recursos para el desarrollo de sus ideas conceptuales y ofrecerá acceso a su infraestructura global y cadena de suministro.

A lo largo de todo este proceso, los participantes más destacados tendrán la oportunidad de interactuar con LG y sus partners y accederán a programas pilotos y de mentoring para seguir creciendo.

Esta primera competición 2021-2022 buscará innovaciones para estilos de vida tecnológicamente avanzados a través de 5 temáticas centrales:

  • Salud Conectada: para dar a las personas más control sobre el cuidado de su salud desde cualquier lugar y en cualquier momento y así aumentar su bienestar.
  • Movilidad eléctrica: para escalar la infraestructura de vehículos electrónicos y catapultar su uso.
  • Estilos de vida inteligentes: para desarrollar servicios y aplicaciones dentro del espacio del hogar conectado, aprovechando la plataforma LG ThinQ y mejorar nuestro día a día.
  • Metaverso: para construir el futuro mundo digital con tecnologías de gaming, realidad virtual, realidad aumentada, blockchain o avatares digitales;
  • Innovación para impactar: con campo abierto para ideas alineadas con la filosofía de LG “innovación para una vida mejor” que creen impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta.

La competición “Mission for the Future” marca el primer paso de LG NOVA en la captación externa de innovación hacia el ecosistema de LG, al colaborar con innovadores y startups de todo el mundo para cultivar ideas y negocios juntos”, afirma Dr. Sokwoo Rhee, vicepresidente de innovación de LG Electronics y presidente de LG NOVA. “LG quiere generar un impacto positivo en la sociedad y creemos que abrirnos a puntos de vista distintos puede llevarnos a mejores innovaciones y a una sociedad más sostenible e inclusiva.”

Cómo es el proceso de selección de “Mission for the Future”

Los candidatos a “Mission for the Future” podrán inscribirse hasta el 25 de octubre de 2021 en missionforthefuture.lgnova.com. Los ganadores serán anunciados en junio de 2022. Hasta 10 compañías recibirán la distinción de finalistas y tendrán la oportunidad de construir sus negocios en colaboración con LG.

Las evaluaciones para seleccionar las 50 mejores startups tendrán lugar entre el 25 de octubre y el 31 de diciembre de 2021, plazo durante el cual tendrán acceso a la infraestructura de negocio de LG, networking con líderes tecnológicos globales, mentoring y oportunidades de colaboración. Este grupo también se conectará a la red de LG de partners corporativos y programas piloto para buscar oportunidades de negocio adicionales.

El equipo de LG NOVA seguirá evaluando las 50 mejores startups entre enero y marzo de 2022 con la intención de seleccionar a las últimas 20 candidatas a finales de marzo. Este grupo contará con la oportunidad de acceder a inversiones de capital y otros recursos en función de las necesidades y estrategias de crecimiento.

Las 10 ganadoras se anunciarán a finales de junio de 2022 y podrán construir sus negocios conjuntamente con LG y apoyados por la organización global de la compañía. Toda la información se encuentra en www.lgnova.com


Noticias relacionadas