El portavoz del Grupo Popular considera “una buena medida” la creación del aparcamiento subterráneo en la calle Chorrón para facilitar el acceso al peatón al casco histórico si el gobierno de Rojo lo convierte en zona de bajas emisiones con restricción de vehículos
Redacción | Miércoles 13 de octubre de 2021
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha incidido hoy in situ en la propuesta que realizó durante el Debate del Estado de la Ciudad para crear un aparcamiento subterráneo en el barrio del parque Sandra. Se trata de una “medida disuasoria”, ha dicho, toda vez que el gobierno de Rojo tiene idea de acometer “una zona de baja emisiones en el casco histórico de la ciudad restringiendo el tráfico de vehículos solo a los autorizados”. Además, se da la circunstancia de que esta iniciativa que ha explicado Carnicero ya cuenta con anteproyecto donde se planifica la ubicación e incluso el número de plazas que ronda las 150. “Se daría respuesta a los vecinos de esta zona y a los que quisieran acceder al casco histórico”, ha dicho.
El portavoz del Grupo Popular considera que, unida a esta actuación, es necesario también “remodelar el barrio de la calle Chorrón y adyacentes”; un compromiso que “llevaban todos los grupos políticos en su programa electoral y que Alberto Rojo ha guardado en un cajón”. La construcción del aparcamiento también conllevaría la creación de espacios de ocio y la renovación de un barrio degradado que mejoraría la calidad de vida de los vecinos.
Carnicero recordó que el Grupo Popular “fue el único grupo político que realizó propuestas durante el Debate del Estado de la Ciudad anunciando medidas fiscales, inversiones o de atención a nuestros mayores”.
Noticias relacionadas