Redacción | Lunes 15 de noviembre de 2021
Correos admite en sus oficinas el pago de tributos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Gracias al convenio suscrito con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, la ciudadanía castellanomachega puede gestionar sus pagos en las oficinas de Correos de Castilla-La Mancha o en cualquier oficina de Correos del país.
Con este convenio, enmarcado en el convenio marco de colaboración formalizado el año pasado entre Correos y el Gobierno de Catilla-La Mancha, se facilita a los ciudadanos y ciudadanas el pago, mediante un giro postal, de tributos u otros ingresos de derecho público o de carácter patrimonial cuya gestión recaudatoria tenga atribuida la Junta de Comunidades.
El acuerdo establece mecanismos de colaboración para aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía. Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas y acercar la administración a los ciudadanos, facilitando su día a día.
Este servicio está dirigido a empresas y organismos públicos y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de Correos.
De esta manera, Correos se convierte en un canal alternativo de pago para los ciudadanos ofreciendo cerca de 2.400 puntos de atención, con los horarios de atención más amplios del mercado.
En el caso de los pagos para organismos públicos se puede incluir un código de barras en el recibo con toda la información del pago a realizar. De esta manera, la transacción se cargará en el sistema de forma automática y se mejorará la eficiencia general del procedimiento, tanto para el usuario como para el cliente a la hora de recibir la información del pago. El organismo o empresa recibirá en su cuenta los pagos realizados en un plazo de 72 horas, junto con la información necesaria para realizar la contabilización de los mismos.
Correos continúa trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.
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