Los populares defienden en las Cortes regionales la inclusión de esta partida presupuestaria para abrir y garantizar el funcionamiento de las instalaciones sanitarias
Redacción | Miércoles 15 de diciembre de 2021
Tal y como había anunciado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el Grupo Popular defiende en las Cortes regionales la inclusión de una partida de 400.000 euros en los presupuestos de 2022 para abrir y dotar con medios humanos y materiales el segundo Centro de Salud de Azuqueca, que sigue cerrado un mes después de que Page inaugurara las instalaciones.
Ésta es sólo una de las casi 700 enmiendas a los presupuestos regionales presentadas por el PP de CLM, que defiende en las Cortes los intereses de los castellano-manchegos. Entre otras propuestas, los populares reclaman la inclusión en los presupuestos de Castilla-La Mancha, de una partida de 30 millones de euros para la elaboración de un plan de choque contra las listas de espera, y otra de 16 millones para contratar más profesionales en Atención Primaria y Especializada.
Desde el Partido Popular de Azuqueca, su presidenta, Aure Hormaechea, ha expresado su satisfacción por el interés mostrado por el máximo responsable del PP regional para que el segundo Centro de Salud azudense se ponga en marcha con todas las garantías y, una vez más, ha lamentado “el postureo de Page, que sólo vino a hacerse la foto inaugural”, asegurando que “no se toma en serio la mejora de la atención sanitaria en Azuqueca”.
En este sentido, Hormaechea asegura que, un mes después de la foto inaugural protagonizada por Page, en el Centro de Salud de ‘Las 200’ no se presta ningún servicio sanitario. “Aunque en estos días se está vacunando allí a los niños contra la Covid 19, y el Gobierno municipal ha aprovechado esa circunstancia para ‘hacerse la foto’ recibiendo a los usuarios a pie de escalera, nos tememos que, pasada la campaña de vacunación, las puertas sigan cerradas”, ha lamentado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas