Redacción | Sábado 18 de diciembre de 2021
La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha emitido el informe favorable de este proyecto que tiene una inversión privada aparejada de 39 millones de euros y generará 100 puestos de trabajo directos e indirectos, además de generar oportunidades de negocio para unas 80 empresas de la zona.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, a través de la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara, el informe urbanístico que permitirá declarar como proyecto prioritario una planta de producción líquida de oxígeno, nitrógeno y argón en Torija.
La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha emitido el informe favorable de este proyecto, que tiene una inversión privada aparejada de 39 millones de euros y generará 100 puestos de trabajo directos e indirectos, además de generar oportunidades de negocio para unas 80 empresas de la zona.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, puso el pasado mes de octubre la primera piedra de este proyecto promovido por la empresa Linde Gas España y cuya unidad de gases medicinales permitirá abastecer a los hospitales de la región, además de producir oxígeno para pacientes con esas necesidades.
Aparte de gases medicinales las nuevas instalaciones también proporcionarán gases industriales con productos adaptados a diferentes sectores de producción como el del metal, alimentario, químico y energético, así como el de la conservación del medio ambiente, o la investigación y la ciencia.
El nuevo centro de producción en Torija, que también actuará como hub logístico, tiene como objetivo dar suministro en el centro y el norte de la península.
Noticias relacionadas