La organización de la XXXV San Silvestre Alcarreña -Azuatletismo y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares-, ha decidido limitar la prueba, programada para este viernes, a la categoría absoluta. Las carreras de las categorías base se suspenden, para evitar riesgos sanitarios. La organización recuerda que la situación sanitaria derivada de la COVID-19 hace recomendable evitar aglomeraciones de personas. Además, se destaca que la mascarilla no es obligatoria para menores de 6 años y que estas citas deportivas arrastran un buen número de personas como público y acompañantes de niñas y niños.
El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, explica que “estos ajustes en esta edición de la San Silvestre Alcarreña se hacen para evitar contagios, tanto entre los participantes, como entre el público, la organización y otras personas que colaboran en el desarrollo de la prueba”. “Lamentamos que haya habido que recortar la convocatoria, pero entendemos que la situación sanitaria obliga a seguir actuando con mucha cautela”, finaliza el edil.
Quienes hayan reservado dorsales de categorías de base pueden solicitar la devolución del ingreso a través del correo electrónico info@azuatletismo.es. Los importes no reclamados se destinarán de manera íntegra a la Asamblea Local de Cruz Roja en Azuqueca.
En el caso de la categoría absoluta, hasta el momento se han inscrito 260 participantes. Las inscripciones se pueden formalizar, hasta las 15 horas del jueves, 30 de diciembre, en la web de la prueba, sansilvestreazuqueca.es, y en los establecimientos colaboradores como CMC Bikes, en Azuqueca de Henares. La cuota de inscripción para adultos es de 5 euros.
La carrera comenzará a las 18:30 horas y los y las participantes deberán completar dos vueltas a un circuito urbano con salida y meta en el bulevar de Las Acacias. La organización ha establecido los siguientes requisitos para las y los corredores:
- Estar en posesión del certificado de vacunación con pauta completa o, en su defecto, presentar test PCR negativo o certificado de test de Antígenos con un máximo de 72 horas previas a la recogida del dorsal. Esta documentación se deberá presentar en el momento de recoger el dorsal, acto en el que se exige el uso de mascarilla.
- El día de la prueba, los participantes deberán llevar en todo momento mascarilla en la salida y en la meta. Sólo podrán quitársela durante la carrera y siempre que sea posible con distancia de seguridad.
- No podrán acudir a la carrera participantes con síntomas compatibles con la COVID-19.