GUADALAJARA

El Pleno da luz verde al nuevo Servicio Provincial de Recogida de Residuos que se pondrá en funcionamiento con más de 60 municipios

El proyecto ha sido aprobado en sesión plenaria con los votos a favor de los diputados del equipo de Gobierno y el voto en contra del Grupo Socialista e Izquierda Unida

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Robisco agradece la confianza de los municipios y ayuntamientos que se han adherido desde el inicio y confía que sean muchos más conforme comience el funcionamiento del Servicio



"Hoy estamos dando un paso importante en beneficio de nuestra provincia, de nuestros pueblos y de nuestros vecinos", ha dicho el vicepresidente de la Diputación y diputado responsable del Consorcio de Residuos, tras la aprobación en Pleno del nuevo Servicio Provincial de Recogida de Residuos que ha salido adelante con los únicos votos a favor del equipo de Gobierno. De esta forma, se cumple uno de los compromisos adquiridos relativo a la mejora de la prestación de servicios que es "objetivo prioritario de este equipo de Gobierno". Tras la aprobación en sesión plenaria, se dará traslado para su publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas para, siguiendo los plazos establecidos, iniciar el concurso de adjudicación del Servicio.

El responsable del Consorcio recordó los trámites que se han llevado a cabo así como las diferentes reuniones y cartas informativas que se han ido sucediendo estos meses atrás, y especialmente desde este mes de enero cuando tuvo lugar la constitución del citado Servicio.

Robisco se mostró satisfecho de la gran acogida que ha generado este proyecto, que cuenta desde hace unos días con la autorización pertinente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, entre los ayuntamientos de la provincia, de los cuales 64 han mostrado su voluntad de adherirse. "Es un buen comienzo para que el Servicio eche a andar porque estoy convencido de que, poco a poco, se irán sumando más ayuntamientos", ha dicho Robisco aludiendo a las ventajas en cuanto a la calidad y el menor coste del servicio, y comparando el proceso de este servicio con otros como el Servicio de Recaudación al que, a día de hoy, los municipios siguen delegando competencias en materia de tributos. "Con este nuevo servicio nos adecuamos a la nueva ley y buscamos la eficiencia y eficacia en la asignación y utilización de los recursos públicos", ha apuntado Robisco.

El responsable del Consorcio quiso agradecer la labor de las diferentes personas implicadas en este proyecto, que han trabajando sin descanso, para sacarlo adelante; agradecimiento al que se sumó la propia presidenta de la Institución Provincial reconociendo el trabajo del vicepresidente que ha liderado todo este proceso. Asimismo, ambos han manifestado su agradecimiento a todos los ayuntamientos y mancomunidades que han confiado en este proyecto que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial.
Robisco ha lamentado la posición obstruccionista de los grupos de la oposición apelando al trabajo conjunto por el bien de esta provincia y a la autonomía de cada municipio que se puede sumar libremente sin que nadie perturbe su decisión.


Noticias relacionadas