Esta semana se abre el plazo de solicitudes para Plan de Empleo Fase II del Ayuntamiento de Alovera que se pone en marcha para los desempleados.
Del 31 de enero al 14 de febrero de 2022 se podrán presentar las solicitudes para participar en el proceso de selección correspondiente a la Fase II de este Plan.
El Ayuntamiento de Alovera continua con varios proyectos de interés general para el municipio a través de los cuales se generará la contratación temporal, por un período de seis meses, de personas desempleadas.
Los puestos convocados son tres auxiliares de servicios para la mejora y transformación urbana, un auxiliar de servicios para el programa actívate con el deporte, una integrador/a social para la biblioteca y participación y un animador/a sociocultural para biblioteca y participación.
El tiempo de contratación será de seis meses a jornada completa para desarrollar desde el mes de marzo de lunes a viernes en el municipio aloverano.
El objetivo de este Plan es crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas, especialmente las que tienen mayores dificultades socioeconómicas, para la ejecución de proyectos de interés general y social para Alovera, así como actualizar y renovar sus competencias profesionales contribuyendo a prevenir situaciones de exclusión social.
Toda la información sobre requisitos y condiciones para participar en el proceso de selección de esta primera convocatoria, así como el baremo de puntuación y la documentación necesaria que se debe presentar junto a la solicitud, está recogida en las Bases que pueden consultarse en el Ayuntamiento de Alovera, en www.alovera.es y en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica https://alovera.sedelectronica.es.
Esta convocatoria está financiada por el Fondo Social Europeo como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia Covid19, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Alovera.