Redacción | Martes 22 de febrero de 2022
En un comunicado de prensa, García Gascón ha asegurado que su formación "lleva un tiempo investigando este tipo de contratos" y ha recordado que "están pensados como un mecanismo de urgencia para cubrir las necesidades inmediatas de la administración pública en un momento de emergencia sanitaria".
En este sentido, ha desglosado que, hasta la fecha, solamente en el SESCAM, se habrían adjudicado "a dedo" hasta 175 millones de euros durante 2020, 29,4 millones en 2021 y 2,9 millones en 2022.
A su juicio, es "una absoluta desvergüenza que todavía en 2022 sigan utilizando este tipo de contratos extraordinarios para adjudicar casi 3 millones de euros a dedo a discreción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", ha criticado.
Para García Gascón, el caso del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "es solamente la constatación del despotismo con el que algunas personas gestionan lo público, para su interés propio y el mantenimiento de su red clientelar" y ha añadido: "En Castilla-La Mancha vamos sobrados de todo ello".
Por último, el coordinador autonómico de Podemos en la región ha señalado la urgencia de desarrollar los mecanismos legislativos necesarios para “acabar con este tipo de presuntas corruptelas que laminan la democracia y lastran el futuro de Castilla-La Mancha y de España”.
Noticias relacionadas