GUADALAJARA

El Carnaval volvió a las calles de Cabanillas con un magnífico desfile

Casi medio centenar de disfraces participaron en el concurso, tras un animadísimo desfile por las calles del casco

Redacción | Sábado 26 de febrero de 2022
Tras un año de ausencia por la crisis sanitaria, el Carnaval regresó este sábado a las calles de Cabanillas, con una animadísima mañana de Desfile y Concurso de Disfraces, que sacó a centenares de personas a disfrutar del ambiente por la zona centro del municipio.

Organizado por las concejalías de Festejos y Juventud, desfile arrancó puntual, poco después de las 12:30 del mediodía, desde la Plaza de la Iglesia, con centenares de participantes disfrazados, tanto los inscritos al concurso, como otras muchas personas que acudieron por libre.

Abría la comitiva la «BatuCaba», el grupo de Batucada de la Escuela Municipal de Música, que marcaba el ritmo endiablado tras el que seguían bailando los concursantes disfrazados y muchos espectadores. En la comitiva carnavalesca se pudieron ver desde dinosaurios hasta tazones de cereales, pasando por policías, superhéroes variados, gorilas, personajes de dibujos animados, de videojuegos, de películas de Disney, mosqueteros a caballo, animales de muy distintos tipos… y cerrando el desfile, un precioso grupo de animación de temática marina, presidido por una bella «Sirenita» en una concha.

La procesión de disfraces recorrió la calle Juan Rhodes y bajó la calle del Muro hasta llegar al Ferial, donde está instalada una carpa para las celebraciones de estos días, y donde se desarrolló el concurso de disfraces. Así, por el frontal de la carpa fueron desfilando todos los participantes de las distintas categorías (disfraces individuales de 0-5, 6-12 y más de 13 años; y disfraces grupales), y luego un Jurado formado por representantes de distintas asociaciones del municipio falló los ganadores, tras una reñida deliberación.

En la categoría reina, la de grupos, el triunfo y el premio de 300 euros fue para un equipo de piratas disfrazado con materiales reciclados. Segundo clasificado, con premio de 200 euros, fue el grupo de los «Mosqueteros de Cabanillas», que participó en la cita montado a caballo. Y en tercer lugar se premió con 100 euros a un original grupo infantil de orugas procesionarias multicolores.

En cuanto a las categorías individuales, dotadas con premios de 50 euros cada una,. un bebé disfrazado de pollito ganó el premio de 0-5 años; una niña disfrazada de fantasía, con plumas de pavo real, ganó el premio en la categoría 6-12 años; mientras que un simpático hippie «fumeta» se llevaba el premio de la categoría de adultos.

El alcalde, José García Salinas, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores.

Mención especial para la recién recuperada Botarga de Cabanillas, que tras su aparición en San Blas, también estuvo presente en esta cita carnavalesca, recibiendo mucho cariño por parte del público asistente.

Noticias relacionadas