La delegación de la villa entregó alimentos aportados por los vecinos y dinero en metálico, recibiendo el cirio votivo.
De la villa de Pareja salió ayer un autobús de feligreses en dirección al Santuario de la Vírgen de la Salud de Barbatona. Más de treinta parejanos acompañaron la celebración de la quincuagésima edición de la Macha a Barbatona, que coincidió con el cuarto domingo de Pascua, quienes además hicieron una ofrenda en representación de la parroquia local.
La delegación parejana entregó alimentos aportados por los vecinos -arroz, legumbres, miel, espárragos, dulces típicos de la repostería de la villa- y dinero en metálico, recibiendo a cambio el cirio votivo del santuario. La entrega coincidió con la que llevó a cabo la Diputación en manos de la presidenta Ana Guarinos, y el vicepresidente Lorenzo Robisco, que consistió en una cesta representativa de los alimentos que la Institución Provincial ha donado con motivo de su Bicentenario.
Entre los parejanos presentes ayer en la Marcha estuvieron los concejales Ricardo Fernández e Inocente del Río. El alcalde de la villa y diputado provincial, Javier del Río, recorrió a pie los siete kilómetros que distan entre la Catedral de Sigüenza y Barbatona con la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, la consejera de Empleo y Turismo de la Junta de Comunidades, Carmen Casero, el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, y los diputados provinciales Jesús Parra, Octavio Contreras, José Ángel Parra y Alberto Domínguez, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales.