Redacción | Jueves 07 de abril de 2022
El cambio climático, señala la formación morada, es un hecho innegable y ante el cual las instituciones públicas han de actuar con todas las herramientas a su disposición. En este sentido, Podemos Cabanillas del Campo recalca la importancia de construir municipios renaturalizados para hacer frente y minimizar los impactos del cambio climático.
Sin embargo, “la situación en Cabanillas supone un maltrato a la naturaleza” recalcan desde la portavocía municipal, “desde hace meses nos encontramos con un uso indiscriminado de herbicidas en entornos urbanos que reducen las especies de plantas y polinizadores”.
Para Podemos Cabanillas del Campo, “la última gota que ha colmado el vaso ha sido la poda agresiva de la Calle Benalaque”, a pesar de que entienden la necesidad de una poda de formación y su ejecución en la actual época del año, “lo que nos encontramos en nuestras calles son podas indiscriminadas sin criterio alguno y contrarias a lo establecido en las normativas autonómicas”.
Por ello, la formación municipal insta a la “realización de una poda de formación suave, concreta a la situación de cada zona del municipio y con el menor impacto sobre la fauna” si lo que se quiere es “construir un municipio sostenible del que podamos disfrutar.”
Noticias relacionadas