Redacción | Miércoles 13 de abril de 2022
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este Miércoles Santo precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta, así como un descenso de las temperaturas en gran parte del país debido al paso de un frente atlántico.
Las lluvias serán más abundantes e intensas en Melilla, el Estrecho, interior del sureste de la península y, sobre todo, en Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro en la fachada oriental peninsular y en Baleares.
En el tercio occidental se esperan precipitaciones en general débiles y con tendencia a remitir, aunque en el oeste de Galicia se mantendrán todo el día y pueden llegar a ser persistentes.
No se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental. En el resto de la península habrá chubascos débiles dispersos, más generalizados y ocasionalmente con tormenta en las primeras horas de la tarde, con tendencia a quedar en general el cielo poco nuboso posteriormente. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil local, e intervalos nubosos en el sur.
La cota de nieve se situará en Pirineos y la Penibética por encima de los 2.000 metros; también es probable que haya algunas nieblas matinales en áreas de montaña y calima en el tercio oriental peninsular y Baleares.
Las temperaturas subirán en el área mediterránea oriental, pero tenderán a bajar en el resto del territorio, sobre todo en el centro e interior oriental peninsular, donde las máximas descenderán de forma notable.
El viento soplará de poniente en el Estrecho y en Alborán, así como de componente este en Cataluña y del norte o noreste en Canarias; en la vertiente atlántica, virará de dirección suroeste a oeste y noroeste, mientras que en el Ebro será de dirección sureste, y en Pirineos y el Cantábrico oriental de componente sur.
Noticias relacionadas