La convocatoria se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)
Redacción | Viernes 29 de abril de 2022
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento para la solicitud de adjudicación de 115 auxiliares de conversación a centros educativos públicos para el curso académico 2022/2023.
A esta convocatoria podrán acogerse los colegios de Educación Infantil y Primaria, los institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma que tengan autorizado un programa lingüístico bilingüe o plurilingüe.
También son destinatarios de esta convocatoria los Institutos de Educación Secundaria adscritos al Convenio Educativo MECD-British Council y los centros educativos acogidos al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac). Estos centros tendrán asignados de oficio una persona auxiliar de conversación a jornada completa del idioma correspondiente del cupo del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del cupo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Para las escuelas oficiales de idiomas y los centros de educación de personas adultas, la adjudicación, así como el número de horas asignadas a cada centro, se hará de oficio atendiendo a las necesidades específicas de cada centro.
Los centros interesados en contar con una persona auxiliar de conversación podrán presentar sus solicitudes del 2 al 13 de mayo, ambos inclusive.
El programa de Auxiliares de Conversación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que se enmarca en un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras, tanto del alumnado como del profesorado.
La presencia de la figura del auxiliar de conversación es muy valorada y positiva para los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras. Su labor fundamental es la de acercar la lengua natural al alumnado y al profesorado en un contexto comunicativo y significativo, reforzando las destrezas orales y la practica específica de conversación, lo cual favorece la motivación para el aprendizaje de idiomas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas