Redacción | Jueves 05 de mayo de 2022
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha calificado de “aberración” que el socialismo de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page haya permitido que los herederos de ETA y los independentistas catalanes tengan acceso a la Comisión de Gastos Reservados y Secretos Oficiales del Congreso, ya que “no se puede poner España en manos de los enemigos del país”.
Así lo ha indicado Merino durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha lamentado la “deriva” que está tomando el PSOE “solo por mantenerse en el poder”, permitiendo el acceso de proetarras y separatistas a la médula de España, “es muy peligrosa”.
“Es difícil entender que un Gobierno permita que los enemigos de España puedan tener acceso a informaciones sensibles que afectan a nuestra seguridad nacional. La palabra dignidad ha perdido todo su significado para el socialismo”, ha incidido.
Merino ha recordado que Castilla-La Mancha “no es independentista”, ya que los castellanomanchegos tienen un “sentimiento profundo de pertenencia a España” y ese valor de respeto por la Constitución y las instituciones españolas ha regido siempre la política de la región, “hasta que llegó el socialismo de Sánchez y de Page”.
Y, ante los hechos perpetrados por Pedro Sánchez, Emiliano García-Page sale a la palestra, como acostumbra, “a intentar engañarnos”, pero son las acciones y los hechos los que determinan la acción política y, ahí, es donde evidencia su “hipocresía y engaño”, ya que a la hora de la verdad ha apoyado con los votos de sus 9 diputados nacionales los disparates de su jefe.
Entre estos diputados nacionales por Castilla-La Mancha figura el número 2 de Page, Sergio Gutiérrez, que ejerce “de pastor de este rebaño socialista”. Todos ellos, con sus votos, han permitido que Gabriel Rufián, de ERC, fiel defensor de la república, esté en una Comisión de Secretos Oficiales de una Monarquía parlamentaria; o que un partido como Junts, que basa su discurso político en “España nos roba”, sea conocedor del uso de los fondos reservados del Estado; o que también esté la CUP, un partido antisistema que no cree en nada y que solo busca envenenar desde dentro las instituciones; o que una condenada por la Audiencia Nacional por delito de apología del terrorismo como Mertxe Aizpurua, de Bildu, forme parte de la Comisión.
Igualmente, Merino ha censurado que la portavoz del PSOE de Page, Cristina Maestre, intentara blanquear a los terroristas de ETA en el Parlamento Europeo, ya que 15 de las 16 enmiendas presentadas al informe europeo contra los crímenes impunes de ETA llevan una misma firma y es la de la número 3 de Page.
Entre estas enmiendas, la más polémica es la destinada a intentar suprimir la posible consideración de los crímenes de la banda terrorista ETA como “delitos de lesa humanidad”, lo que podría evitar su prescripción. “Y esto está firmado por la portavoz de Page que defiende que los crímenes de ETA prescriban”, ha incidido.
Por último, ha aseverado que la actitud genuflexa de Sánchez ante el separatismo es una agresión para los más de dos millones de castellanomanchegos es un agravio permanente para Castilla-La Mancha y sus legítimos intereses.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas