GUADALAJARA

Finaliza con éxito de participación una nueva edición de los "VIRTUAL WOMEN TRAINING DAYS” poniendo en valor el emprendimiento femenino en Guadalajara

El CEEI Guadalajara continua con su intensa actividad de jornadas y webinars, además de continuar con los asesoramientos a emprendedores

Redacción | Jueves 19 de mayo de 2022
La Fundación CEEI Guadalajara ha desarrollado, en las últimas semanas, tres talleres de un nuevo ciclo de los “Virtual Women Training Days”. Encuentros liderados por mujeres emprendedoras en los que se ha hablado y trabajado de manera activa con los asistentes sobre emprendimiento, marketing y transformación digital.

Unas jornadas que se están realizando de manera telemática, y que han contado con la presencia de expertas en cada una de las ramas y a los que han asistido más de medio centenar de emprendedores con ideas de negocio o proyectos en sus primeras fases de desarrollo que buscaban, en estas ponencias, potenciar sus habilidades digitales para lograr mejorar la experiencia de sus clientes en el momento que entran en contacto con su marca y, así, aumentar sus ventas e incrementar las interacciones con sus usuarios a través de las redes sociales y de su web.

Unas sesiones muy prácticas que comenzaron con la presencia de Alejandra Serrano, diseñadora de producto digital, estrategia y marca con la ponencia “Identidad visual y web: la relevancia de la presencia digital cohesionada para tu marca. Nociones esenciales, principios y herramientas para el emprendedor” quien trabajó con los asistentes los puntos más importantes a la hora de definir los aspectos clave de una identidad de marca, así como aprender a aplicarla en los entornos web y resto de medios digitales, además de mostrar la manera de hacer más atractiva y funcional una webside.

Por su parte, Beatriz Retuerta, socia fundadora de CincoAes, habló sobre cómo el hecho de que los canales digitales forman parte de nuestra vida cotidiana multiplica la necesidad de crear una estrategia de acción digital por parte de las empresas, ya sea para comunicarse, para vender o para comprar algo, todo ello, bajo el título “Marketing digital: pan de ayer, de hoy y de mañana”.

Esta nueva edición de los Women Training Days finalizaba con el taller “Cómo mejorar mi pitch en entornos digitales”, donde, Ana Garrudo, promotora del proyecto divulgativo Bellumnostrum, a través de casos prácticos, dió algunas claves para mejorar los pitchs en entornos digitales con la elaboración de un discurso adecuado para transmitir el mensaje de la manera más eficaz posible.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas