El Club Ruditramp Cabanillas de Gimnasia de Trampolín ha cosechado un clamoroso triunfo en su participación en el último Campeonato de España de la especialidad, celebrado en Orense entre el 9 y el 12 de junio. La expedición cabanillera viajó a tierras gallegas con 20 gimnastas, y ha regresado de allí con un espléndido «botín» de hasta 11 medallas, con 7 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, además de la clasificación en 23 de las finales disputadas.
Los resultados más destacados han sido las medallas de oro conseguidas por Hugo Cancho (campeón de España en Trampolín y además medalla de bronce en Dobleminitramp, en Categoría Base 1); Jaime Cañadas (campeón de España en Dobleminitramp, en Nivel Base 1); Adriana López (con doblete de campeona de España en Trampolín y en Dobleminitramp, en Categoría Base 3) y Manuel Oliva (campeón de España en Trampolín, además de subcampeón en Dobleminitramp, en Categoría Élite 5).
Además consiguieron medallas Mara Apolonio (bronce en Trampolín y subcampeona de España en Dobleminitramp en Categoria Élite 4); Bruno Pastor (campeón de España en Dobleminitramp, y quinto en Trampolín, en Categoría Élite 6) y el propio Equipo Base de Trampolín, que se proclamó campeón nacional por equipos.
Además de las medallas, hay que destacar también al resto de componentes que llegaron a clasificarse como finalistas Ana Árias (cuarta en Trampolín Base 2); Pablo Apolonio (cuarto en Trampolín Base 2); Carmen Hernandez (cuarta en Trampolín y quinta en Dobleminitramp, en Categoría Élite 7); María Herranz (sexta en Dobleminitramp en Categoría Élite 7); Jorge Sánchez (cuarto en Trampolín en Categoría Élite 7); Iván Pascual (sexto en Dobleminitramp en Categoría Élite 8); la pareja formada por Iván Pascual y Nicolás López (cuartos en la competición de Sincronismo Absoluto) y la quinta posición por equipos conseguida por el Equipo Base de Dobleminitramp; y por el Equipos Absoluto Femenino de Trampolín.
Unos resultados que se acercan mucho a los que se consiguieron en el año 2020, con 18 medallas, y que mejoran los del pasado año 2021, cuando se sumaron hasta 8 metales en estos mismos campeonatos. Y que vienen a consolidar la pujanza de un club de Cabanillas que desde su establecimiento en el año 2015 es una referencia regional y nacional de este deporte.