El Partido Popular ha salido al paso de las críticas que los socialistas de la provincia y región están tratando de sembrar malintencionadamente en relación con las actuaciones realizadas durante la celebración de un evento como ha sido la 21 Interparlamentaria Popular celebrada desde el 2 hasta el 4 de octubre en la ciudad de Guadalajara.
El viceportavoz regional, Lorenzo Robisco, ha señalado que "la actitud de los socialistas responde a la incapacidad de su secretario regional, Emiliano García Page, de organizar un evento de estas características en la región y evidencia, una vez más, el desprecio que siempre han sentido y sienten hacia Guadalajara".
Para Robisco, la respuesta de los socialistas demuestra "el escaso peso que tiene el actual representante de los socialistas castellano-manchegos, al que han ninguneado en la Ejecutiva federal y se ha visto obligado a ir de candidato en nuestra región en unas primarias que han sido un montaje para que no hubiese posibilidad de alternativa, un auténtico 'paripé'".
"La Interparlamentaria ha tenido gran repercusión económica para Guadalajara"
Ante una acontecimiento como la celebración de una Interparlamentaria en Guadalajara, con la repercusión económica que un evento de estas características representa, en cuanto a consumo, ocupación hotelera y conocimiento de los monumentos, cultura e historia de la ciudad, Robisco afirma que "lo elegante sería alegrarse, y no tratar de enturbiar lo que ha sido un verdadero éxito, de participación y, sobre todo, desde el punto de vista económico".
El viceportavoz regional del PP también ha respondido a las críticas realizadas por los socialistas en relación con la utilización del monumento más emblemático de la ciudad, el Palacio del Infantado. En este sentido ha dicho que, "mientras los socialistas tienen por costumbre comprometer lo que no tienen, no pagar lo que hacen o dejarlo a deber para que otros lo paguen, incumpliendo la ley, el Partido Popular siempre ha estado, está y estará dentro de la legalidad, cumpliendo con todas y cada una de las obligaciones de pago que marca la ley". Refiriéndose en este punto al pago del precio público correspondiente que fija la Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha en relación con la utilización de este bien ha manifestado que "el Partido Popular cursó la oportuna autorización y pagó las cantidades correspondientes con arreglo a la ley". Además, ha recordado que "no es la primera vez que se utiliza el Palacio del Infantado para un uso privativo, aunque si es la primera o la segunda que se abona el pago del precio público".
El viceportavoz regional ha concluido manifestando su "satisfacción por el hecho de que se haya elegido un lugar como Guadalajara para una Interparlamentaria Popular, así como por el hecho de que representantes de toda España y de todos los medios de comunicación de ámbito nacional pudieran ser testigos del éxito de la misma y de las joyas arquitectónicas y monumentos que alberga la ciudad de Guadalajara, entre ellos el más emblemático, el Palacio del Infantado".