CULTURA

Sigüenza recibe por cuarto año consecutivo a estudiantes de la ciudad suiza de Winterthur

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Viajaron a la ciudad del Doncel, como en las tres anteriores ocasiones, a aprender castellano de la mano de la empresa Segontiae que dirige Sonia Hernández.



Un grupo de veintiocho jóvenes suizos que cursan estudios en la Escuela de Comercio y Economía Kantonsschule Büelrain de la ciudad de Winterthur han permanecido una semana en la ciudad de Sigüenza aprendiendo español de la mano de la empresa Segontiae que dirige Sonia Hernández. 2014 es el cuarto año consecutivo en el que alumnos procedentes de aquel centro helvético viajan a la ciudad del Doncel con el mismo propósito.

Los alumnos han seguido parecidos calendario y horario a los de anteriores delegaciones, con clases de español por las mañanas y actividades culturales y excursiones por las tardes. El sábado de su estancia doncelina, los suizos viajaron a Madrid donde tuvieron la oportunidad de asistir al partido de fútbol Atlético de Madrid-Sevilla, además de conocer alguno de los monumentos y lugares más emblemáticos de la capital.

Asimismo, y en otras jornadas, practicaron senderismo en el parque del Río Dulce y jugaron un partido de fútbol contra el equipo juvenil del CD Sigüenza. También pudieron conocer la ciudad donde han permanecido aprendiendo castellano durante una semana en una visita guiada. Como es habitual, los cursantes de Segontiae, se alojaron con familias seguntinas y fueron recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, que encabezó la representación municipal. Todos recibieron una bolsa turística como obsequio.


Noticias relacionadas