En lo que va de legislatura
Redacción | Lunes 05 de septiembre de 2022
El Gobierno regional ha destinado en lo que va de legislatura cerca de un millón de euros a la realización de distintas actuaciones de mejora de eficiencia energética y renovación de espacios en el IES Brianda de Mendoza, en la capital.
El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernandez-Montes, y responsables de la empresa Tragsa, ha visitado las obras que se realizan actualmente en la cubierta del edificio, donde se lleva a cabo una renovación integral. Según ha explicado el delegado de la Junta, se trata de “una actuación de gran envergadura con la que pretendemos mejorar el aislamiento del edificio con la incorporación de materiales mucho más ligeros y eficientes, favorecer la evacuación del agua de lluvia y contribuir a reducir el gasto energético del centro”.
Para la realización de este proyecto el Gobierno regional ha destinado 650.000 euros, importe al que se le sumarán otros 45.000 euros para la instalación de placas fotovoltaicas que permitan al centro educativo producir su propia energía. “Nuestro compromiso va más allá de ofrecer a nuestro alumnado una educación de calidad, que es nuestra prioridad más absoluta. Somos sensibles a los tiempos actuales y queremos que nuestros centros educativos, además de espacios confortables para el alumnado, sean lugares sostenibles para que puedan afrontar los desafíos del sistema energético”, ha subrayado Eusebio Robles.
Desde 2019 han sido varias las actuaciones que se han realizado en el centro con el objeto de mejorar la climatización y la confortabilidad del alumnado. Así, se ha procedido al cambio de ventanas, que han supuesto una inversión de 150.000 euros, y se ha mejorado el sistema de calefacción. A estas actuaciones se unen los trabajos de adecuación que, en distintas fases de ejecución, ya se han realizado o se llevarán a cabo en aseos, aulas y en el salón de actos por valor de más de 120.000 euros.
Estas obras de mejora se incluyen dentro de las actuaciones proyectadas en el II Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, en el que se contemplan 219 obras en centros educativos de la provincia de Guadalajara a lo largo de esta legislatura. De éstas, casi el 86 por ciento están concluidas a fecha de hoy.
El IES Brianda de Mendoza iniciará el curso escolar 2022/2023 con más de 1.100 estudiantes matriculados entre Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP), quedando pendiente la matriculación en los estudios a distancia.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas