GUADALAJARA

La lluvia colapsa Guadalajara y varios pueblos de la Campiña

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Los bomberos han recibido cerca de una treintena de llamadas a primera hora de este viernes por inundaciones de garajes y saturación de alcantarillas, llegando a levantarse ante la fuerza que llevaba la tromba de agua, que ha caído en Guadalajara capital.

Las llamadas se han centrado desde las 7.45 horas hasta las 09.30 horas, y entre las zonas más afectadas se encuentra el barrio de la Chopera (calle Federico López), las inmediaciones de la Estación de Ferrocarril, Aguas Vivas, con actuaciones en calles como Pintor Carlos Santiesteban, donde también al parecer se había informado de un cierto olor a gas, y por el entorno del barrio de Eroski, en una rotonda de acceso a la Avenida del Ejército.

En estos momentos los Bomberos de la capital se encuentran atendiendo estas llamadas y actuando en algunos de los lugares de los que han recibido aviso.

También, debido a la intensa lluvia caída en un corto espacio de tiempo, durante algunos minutos se han registrado pequeñas retenciones en la A-2 a la entrada de Guadalajara.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha afirmado que la respuesta de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y servicios técnicos de Obras "ha sido inmediata y "no ha podido ser más rápida y más efectiva".

Según ha explicado, se han recibido 30 llamadas en el 112. En diversas caslles se han producido atascos e inundaciones y ha habido un accidente con daños materiales en la rotonda de Hercesa. Se ha actuado en diversas calles y en la de Federico López, en las cercanías al río, se han producido inundaciones considerables y están trabajando los bomberos con 5 bombas, flotantes y sumergibles, para achicar el agua.


Noticias relacionadas