Redacción | Domingo 02 de octubre de 2022
El comercio minorista registró en agosto en Castilla-La Mancha un retroceso de sus ventas del 4,8 % en relación al mismo mes de 2021, lejos de la tasa anual, que ha sumado un 0,8 %, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, el comercio minorista registró en agosto un avance de sus ventas del 0,8 % en relación al mismo mes de 2021, tasa cuatro puntos superior a la del mes anterior, cuando bajaron un 3,2 %.
En agosto, las ventas de alimentos en el sector minorista subieron un 1,2 % en comparación con el mismo mes de 2021, mientras que las del resto de productos retrocedieron un 2,8 % debido a la caída de las ventas de otros bienes (-4 %), mientras que las de equipo personal subieron un 11,5 % y las de hogar, un 3,6 %.
Por modos de distribución, se registraron retrocesos interanuales de en las empresas unilocalizadas (-4,1 %) y en las grandes superficies (-0,5 %), frente a las subidas en las pequeñas cadenas (+2 %) y grandes cadenas (+0,9 %).
Las ventas subieron en tasa anual en siete comunidades autónomas en agosto y bajaron en 10. En concreto, Baleares (+7 %), Canarias (+5,8 %) y Cataluña (+3 %) registraron los mayores aumentos, mientras que Castilla-La Mancha (-4,8 %), La Rioja (-3,7 %) y Principado de Asturias y Comunidad Foral de Navarra (-2,1 %, ambas) presentaron los mayores descensos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas