El acto inaugural del espacio dedicado al que era alcalde de Cantalojas cuando falleció a causa del COVID-19 se ha llevado a cabo coincidiendo con la celebración en el municipio del XV Día de la Sierra
Redacción | Domingo 16 de octubre de 2022
Narciso Arranz “Siso”, alcalde de Cantalojas fallecido a causa del COVID-19, cuenta ya con un espacio de recuerdo y homenaje en su municipio. La Diputación de Guadalajara ha instalado allí un monolito dedicado a su memoria, que se ha inaugurado coincidiendo con la celebración del XV Día de la Sierra.
El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el actual alcalde de Cantalojas e hijo del homenajeado, Sergio Arranz, junto al resto de su familia, han inaugurado el monolito, acompañados también por el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.
Vega ha dedicado su intervención en el acto de homenaje a elogiar la labor que realizan los alcaldes de pueblos, poniendo como ejemplo la trayectoria de Narciso Arranz: “Los alcaldes de pueblo son honestos, trabajadores, luchadores, pedigüeños, tienen el compromiso de querer a su pueblo por encima de todo” y “eso fue Siso, un buen alcalde, un alcalde comprometido con Cantalojas y con la Sierra, comprometido por encima de cualquier signo político con los vecinos y vecinas de su pueblo”, ha dicho.
Vega ha dado las gracias a Sergio Arranz “por continuar el compromiso de tu padre” y ha indicado que “debes sentir orgullo, sigue el ejemplo de tu padre, sigue trabajando por tus vecinos, que lo estás haciendo muy bien, Sergio, y al final tendrás ese reconocimiento por parte de tu pueblo”.
Por su parte, Sergio Arranz, ha asegurado que “para mí y para mi familia es un día muy especial, en el que quiero agradecer a los concejales la oportunidad que me dieron de ser alcalde y continuar lo que un día empecé con mi padre, porque para mí significa mucho seguir sus ideas y lo que teníamos previsto hacer estos años”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas