Redacción | Sábado 12 de noviembre de 2022
Las precipitaciones ya han dejado acumulados importantes en puntos de Baleares y ha empezado a llover con intensidad en el sudeste peninsular. Sin embargo, la previsión meteorológica apunta a que este fin de semana terminará el episodio de lluvias y las temperaturas serán agradables.
El sábado aún se esperan lluvias abundantes. Sobre todo durante la primera mitad del día, en buena parte de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y también en Baleares.
El desplazamiento de la DANA por la península avanzando hacia el oeste favorecerá que los chubascos se extiendan a otras zonas del interior peninsular.
Al final del día, las precipitaciones irán remitiendo. La semana terminará con más estabilidad, lo que favorecerá que la mañana del domingo amanezca con nieblas en zonas del centro y este peninsular.
Sin embargo, la presencia de una borrasca situada en el Atlántico norte, enviará un frente al noroeste peninsular. Las lluvias llegarán primero por Galicia y durante la tarde del domingo, se extenderán a Asturias y al noroeste de Castilla y León.
Previsión meteorológica: «veranillo de San Martín» en algunas zonas
En cuanto a las temperaturas nocturnas, aunque el sábado van a subir en casi todo el país, el domingo volverán a bajar. Las mínimas van a estar por debajo de los 10ºC en la mayor parte del interior peninsular.
Tan sólo los superarán en las costas, en el valle del Ebro y del Guadalquivir y también en las islas. Tan sólo se esperan heladas en puntos del Pirineo.
Por otro lado, para las máximas el sábado se espera un ligero repunte (sobre todo en el sudeste peninsular) y pocos cambios para terminar la semana. Máximas de unos 20ºC en casi todo el país. Más altas en las costas del norte, en el Mediterráeno y en el suroeste peninsular y Canarias.
Por debajo de la marca de los 20ºC en zonas altas y buena parte de la Meseta Norte. En Palencia, por ejemplo se quedarán con 16ºC. En Ávila, por su parte, tan sólo 15ºC.
Cabe esperar qué tiempo hará la próxima semana, cuando todo apunta a que la sucesiva entrada de varios frentes atlánticos traerán nuevas lluvias a nuestros país.
La DANA que amenazaba al Mediterráneo esta semana se ha cebado especialmente con la Comunidad Valenciana y Baleares. La noche del jueves al viernes 11 de noviembre ha sido la más dura. Los pronósticos al final se han cumplido y los acumulados de lluvia registrados han sido muy elevados, ocasionando fuertes inundaciones en diferentes municipios.
Noticias relacionadas