Redacción | Viernes 23 de diciembre de 2022
El delegado de la Junta, Eusebio Robles, y el de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, han entregado hoy al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja 180 kilos de miel para que los repartan entre las personas y familias más necesitadas de la provincia de Guadalajara.
Esta miel forma parte de la producción de las 200 colmenas que el Centro de Investigación Apícola, situado en Marchamalo y dependiente de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, tiene repartidas por distintos puntos de La Alcarria.
El delegado de la Junta ha explicado que “con estas aportaciones conseguimos que el Centro, junto a la importante labor que desarrolla en el estudio de la miel y las abejas, colabore en la mejora de la alimentación de muchas personas que están atravesando momentos difíciles”. En este sentido, Eusebio Robles se ha referido a los beneficios que para la salud tiene el consumo de miel, un producto que además está muy ligado a nuestra provincia.
En la entrega de la miel ha participado también el director del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental, José Alberto Viñuelas.
Noticias relacionadas