GUADALAJARA

Labrador denuncia que Page “no ha sido capaz de impulsar” el proyecto de la CM101 en ocho años de gobierno pese a sus promesas

Tampoco ha atendido las necesidades de los vecinos de Marchamalo (Guadalajara) promoviendo el proyecto de la variante que propone desviar el tráfico pesado en su localidad

Redacción | Martes 07 de marzo de 2023
El coordinador de Infraestructuras y Transporte del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador, ha mantenido una intensa jornada de trabajo para abordar las necesidades de infraestructuras que tiene la provincia de Guadalajara.

En la capital ha mantenido un encuentro con el presidente del Colegio de Arquitectos, José Antonio Herce, posteriormente ha visitado una empresa de transporte en el polígono de Cabanillas y ha concluido con una reunión con el candidato a la Alcaldía de Marchamalo, Sergio Sánchez, para conocer de primera mano los problemas de la localidad.

En este escenario, el coordinador de Infraestructuras ha subrayado que son muchas las necesidades de infraestructuras que tiene esta provincia “que han sido desatendidas, en estos últimos ocho años, por parte del Gobierno socialista de Emiliano García Page”.

Labrador ha destacado que una de las grandes promesas incumplidas de Page en esta materia es el desdoblamiento de la carretera CM-101 entre Guadalajara y Humanes, pasando por Fontanar y Yunquera de Henares. Una infraestructura, ha dicho, “clave para el desarrollo industrial de esta comarca, que descongestionaría los problemas de tráfico y disminuiría la accidentalidad”.

Igualmente se ha referido a la carretera que une la localidad de El Casar con Madrid, una vía que diariamente utilizan 10.000 castellanomanchegos y que tiene una alta siniestralidad.

La variante de Marchamalo es otra de las reivindicaciones que se viene demandando desde hace mucho tiempo para garantizar la seguridad y el tránsito de los vecinos y facilitar la circulación, “otra promesa incumplida y olvidada por Page y los socialistas”

En definitiva, Labrador ha reprochado a los socialistas “que no hayan sido capaces de dar solución a estos proyectos que limitan el desarrollo industrial en la provincia de Guadalajara y ha aseverado que “se van a solucionar, y por tanto ser una realidad, cuando Paco Núñez sea el presidente de Castilla-La Mancha a partir del próximo 28 de mayo”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas