Redacción | Martes 18 de abril de 2023
La encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo señala que Page PERDERÍA la mayoría absoluta.
En el mejor de los casos se quedaría en 16 diputados, a uno de los 17 que necesita para revalidar el Gobierno. La horquilla de la encuesta marca como resultado más bajo para los socialistas 15 diputados.
Según la encuesta de EL Mundo, destaca la SUBIDA de votos del Partido Popular en Castilla-La Mancha, con su presidente Paco Nuñez a la cabeza, más de un 8%, lo que le daría entre tres y cinco escaños más que en las elecciones de 2019, hasta alcanzar los 13-15.
Con este resultado, entraría en juego Vox, al que Sigma Dos otorga entre 3 y 4 escaños y que con el PP sumaría un máximo de 19 diputados, más que suficientes para gobernar Castilla La Mancha y desalojar al PSOE del Gobierno de Castilla La Mancha.
LOS DIPUTADOS DEL PSOE DE CLM VOTARON A FAVOR DE LA LEY DEL SOLO SI ES SI.-
La mala gestión que el Gobierno de Page hizo de la pandemia de coronavirus, con furibundos ataques a los médicos, sigue en la retina del electorado de Castilla-La Mancha. Un descrédito, también granjeado entre los profesores, que el presidente de la Junta no está consiguiendo revertir pese a su falso alejamiento de Sánchez en materias como los indultos, la derogación de la sedición, la rebaja de la malversación o la ley del sólo sí es sí que está excarcelando a violadores. Cuestiones todas ellas que sus diputados votaron favorablemente.
«Dos que votan lo mismo son lo mismo y cada vez que Sánchez pone encima de la mesa una votación, el PSOE de Castilla-La Mancha vota con el PSOE nacional», recordó Núñez este jueves en un acto público en Puertollano (Ciudad Real) junto al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz.
El presidente regional de los populares también destacó que el PP «es la única esperanza de seriedad y rigor de gestión para llevar a Castilla-La Mancha y a Puertollano hacia un futuro de transformación, dinamismo y vanguardia».
Por su parte, Rajoy pidió el apoyo ciudadano para Núñez y Ruiz como puntas de lanza de un partido llamado a gobernar, «una institución seria, unida y con buena salud» frente a «las malas compañías, las malas leyes y las malas ocurrencias del Partido Socialista» de Page y Sánchez.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas