Redacción | Miércoles 10 de mayo de 2023
El segundo premio fue para María Magdalena Martínez y en tercera posición quedó la fachada floral de Natividad Codonal, la ganadora del año pasado. Esta bonita tradición, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, se recuperó el año pasado y se ha continuado en 2023.
Cogolludo ha vuelto a convocar, por segundo año consecutivo después de su recuperación, su concurso de embellecimiento de fachadas y balcones, un concurso que no se celebraba desde inicios del siglo XX en la villa serrana.
Siendo variada y de gran calidad la presentación de las diferentes aspirantes, el jurado compuesto por cuatro mujeres de la localidad, Patricia Sgrosso, Carolay Padrón, Adina Mihalache y Katy Blasco, ha tenido aun más complicado que el año pasado emitir su veredicto final.
El jurado ha puntuado la originalidad y creatividad de la composición, la calidad estética del diseño, el uso de plantas autóctonas y respeto al medio ambiente, y la diversidad de especies vegetales.
Así, el primer premio ha correspondido a Remedios Iruela; el segundo, a María Magdalena Martínez, y el tercero para la fachada floral de Natividad Codonal, la ganadora del año pasado.
El alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas, da la enhorabuena a todos los participantes “por embellecer nuestro pueblo y recuperar esta bella tradición”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas