La Fundación Pequeños Pasos convoca cuatro becas para familias de Fundación NIPACE. Se trata de cuatro ayudas de 2.000€ cada una que serán financiadas totalmente por Fundación Pequeños pasos, una fundación cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas con discapacidad y de la 3ª edad. El montante de cada beca estará destinado a cubrir los gastos originados por la atención especializada en NIPACE de niños con Parálisis Cerebral u otro tipo de trastorno neuromotor que acuden habitualmente. Esta convocatoria está abierta para niños y niñas de entre 0 años (nacidos en 2023) y 27 años (nacidos en 1996) con Parálisis Cerebral y otros trastornos neuromotores, que reciban sus tratamientos en Fundación NIPACE Y no hayan recibido anteriormente ninguna beca por parte de Fundación NIPACE anteriormente. Los interesados deben remitir la documentación que figura en las bases de la convocatoria a Fundación NIPACE a través de correo electrónico (rehabilitacion@fundacionnipace.org).
El plazo de presentación de solicitudes se extiende entre los días y 16 y 31 de mayo de 2023 y una vez finalizado el mismo se procederá a la resolución de la convocatoria en el plazo de 15 días . Se otorgarán 4 becas de 2.000€ repartidas por edades: una para los nacidos entres 2023 y 2017, otra para los nacidos entre 2016 y 2016, otra para los nacidos entre 2009 y 2003 y una última beca para las personas nacidas entre 2002 y 1996. La comunicación de las becas se hará por vía telefónica. Puede consultar las bases de esta convocatoria en www.fundacionnipace.org
La Fundación Pequeños Pasos tiene como objetivo contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad y dirige su objetivo a personas con discapacidad y de la 3ª edad. En relación a las personas con discapacidad, su misión es aportar las ayudas suficientes para asegurar su educación, tratamientos de rehabilitación, ocio, ayudas técnicas y ortopédicas que favorezcan su desarrollo personal y su inclusión laboral, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
La Fundación Pequeños Pasos tiene su origen en Don Juan Martínez Ruiz, que en su testamento solicitó a los albaceas de su patrimonio la constitución de una fundación benéfica.
Desde entonces han pasado más de 80 años, en los que la Fundación ha sabido cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos.