CASTILLA LA MANCHA

El personal funcionario de la Junta de Comunidades de CLM elige este miércoles a sus representantes sindicales

CSIF aboga por la recuperación salarial de cara a una cita electoral a la que están llamados más de 10.000 empleados públicos de la región

Redacción | Lunes 12 de junio de 2023
Este miércoles se celebran las elecciones a órganos de representación del personal funcionario en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cita electoral a la que un total de 10.164 trabajadores están llamados a las urnas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acude a estas elecciones con la intención de recuperar el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos. El presidente del Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma de CSIF Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez, subraya que “arrastramos una pérdida inasumible, lastrada por la subida de precios y que supera incluso el 20% desde 2010”.

De hecho, el acuerdo entre los sindicatos de clase y el Gobierno central del pasado mes de octubre (6+1,5% variables a tres años) ni siquiera corrige la inflación registrada en 2022: un 8,4%, la más alta desde 1986.

En este sentido, Sánchez subraya que “este acuerdo supuso una auténtica traición para todos los trabajadores”, y ahora reclama que “el Gobierno regional se siente a negociar un acuerdo de subida salarial para sus empleados públicos, debe convocarse una Mesa General de Función Pública ya”.

Asimismo, CSIF también lucha por la carrera profesional para todos los empleados públicos, ofertas de empleo público amplias, recuperar el Plan de Acción Social, una Relación de Puestos de Trabajo adecuada, teletrabajo efectivo, conciliación o jubilación anticipada y parcial, entre otros muchos puntos.

CSIF aspira a volver a ganar las elecciones de personal funcionario de la Junta de Comunidades, como ya hiciera en los procesos electorales de 2011, 2015 y 2019, bajo “nuestras señas de identidad: un sindicalismo independiente, honesto, profesional y ante todo, útil para los trabajadores y trabajadoras. Somos transparentes, sin peajes ni hipotecas políticas de ningún tipo”, concluye Sánchez.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas