El PP apuesta por concentrar el voto en Feijóo para evitar que el socialismo continúe en el Gobierno como sucede en Castilla-La Mancha
Redacción | Miércoles 19 de julio de 2023
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha apostado por “concentrar el voto en la papeleta que encabeza Alberto Núñez Feijóo” con el objetivo de evitar que el socialismo de Sánchez continúe en el Gobierno de España, circunstancia que se produjo en Castilla-La Mancha por la división del voto en el centro derecha.
Así lo han indicado Núñez y Bendodo, junto a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Guadalajara, Antonio Román y Lucas Castillo.
Núñez ha incidido en que “todo el que quiera cambio tiene que saber que el único candidato que representa el cambio es Feijóo”, por lo que ha pedido a los ciudadanos “no confundirse de papeleta y permitir la continuidad del sanchismo”.
En mayo, ha recordado, hubo castellanomanchegos que “de buena fe” votaron a partidos que hablaban del cambio, algo que ha provocado que el PSOE continúe en el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que si todo el voto hubiera sido concentrado en el PP el reparto de fuerzas hubiera sido de 18 diputados para los ‘populares’ y 15 para el socialismo.
Núñez ha aseverado que “la alternativa a Sánchez está clara, es Feijóo, que es la sensatez, la moderación, el rigor y la gestión”, ya que es un candidato que “está pensando en el conjunto de los españoles y en gobernar para todos”.
“Al sanchismo le quedan 4 días y eso será bueno para España. Hagámoslo juntos, unidos para echar a Sánchez y que España vuelva al camino de la seriedad”, ha dicho, ya que “está en manos también de los castellanomanchegos que esto sea así”.
Para Núñez, es fundamental que esto sea así, que todos los vecinos “unamos el voto en la candidatura de Feijóo” para conseguir un Gobierno “estable que desde el próximo lunes plantee las medidas que necesita el país para recuperar la credibilidad y la fortaleza y se ponga a trabajar por el bienestar de los españoles”.
Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha querido explicar a los castellanomanchegos “lo que tenemos que evitar el próximo domingo”. Así, ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas los castellanomanchegos “anhelaban, deseaban y querían un cambio”, pero “no todos los votos del cambio fueron a Paco Núñez y los que buscaron un atajo para el cambio consiguieron que el socialismo siga gobernando”.
Por ello, ha pedido a los ciudadanos de la región que quieran que haya un cambio a nivel nacional que “la única alternativa es Feijóo” para conseguir un Gobierno “fuerte, en solitario y con una mayoría amplia que dé tranquilidad al conjunto de los españoles”. “No hay atajos para llegar al cambio porque dividir el voto en la derecha puede ser aumentar el voto en la izquierda”.
Bendodo se ha referido al debate a 3 que esta noche se celebrará en TVE entre los candidatos que “van a perder las elecciones” porque, según ellos mismos dicen, “ninguno de ellos va a ganar las elecciones y ninguno va a ser presidente del Gobierno”, ya que el único partido que aspira en gobernar en solitario es el PP.
“Sánchez quiere escenificar que su acuerdo es con Sumar y con Sumar no suma”, ha afirmado.
Por último, el candidato al Congreso, Antonio Román, ha apelado al voto útil de los votantes de Ciudadanos y Podemos que “con independencia de lo que hayan votado en otras ocasiones, ahora no quieren un gobierno con populismos”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas