GUADALAJARA

La pregonera fue la maestra Carmen Moya que repasó algunos recuerdos de las fiestas de antes

Redacción | Viernes 08 de septiembre de 2023

El Palacio de los Mendoza ha vuelto a ser el escenario del inicio de las fiestas patronales de Yunquera de Henares, en honor a la Virgen de la Granja, con el pregón de Carmen Moya y la coronación de los Quintos de Honor de 2023.

La gala de este año volvió a ser conducida por el dúo formado por Guillermo y Cata que hicieron diferentes referencias a la enseñanza y a la educación en el municipio para homenajear a la pregonera, la maestra, Carmen Moya.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, que puso de manifiesto la importancia de estos dias: “Nuestras fiestas son muy esperadas durante el año, tanto que muchas noches hemos soñado sobre ellas “. Además, agregó que nos sirven para “volver a conectar con nuestros orígenes, en el que nuestro pueblo volverá a acoger a quienes un día sintieron y amaron nuestras calles”. Por su parte el párroco, José Benito Sánchez, animó a los asistentes a visitar la Iglesia de San Pedro para ver la restauración del cuadro de la Virgen de la Granja y también pidió que “vivamos las fiestas con devoción”.

Seguidamente, llegó el momento de coronar a los nuevos Quintos de Honor: Rubén, Luna, Luis, Lucía, Laura, Ismael, Iker, Daniel, Clara, Bianca, Andrés y Abel. Además, se agradeció su magnífica labor a los Quintos de Honor salientes: Alejandra, Álvaro, Ana, Andrea, Carmen, Héctor, Hugo, Mónica y Sergio.

La encargada de cerrar el evento fue la pregonera Carmen Moya, que lleva diecisiete años como maestra en el Colegio Virgen de la Granja y ha dado clase a varios de los Quintos de este año. En su pregón fue recordando sus fiestas, las fiestas de antes con diferentes recuerdos como “el horno del señor Cipriano, los vestidos que me hacía mi tía Juana, la limonada de Daniel Taracena” y así muchos momentos vividos en un “Yunquera hospitalario” como ha calificado Carmen.

Para finalizar, Guillermo y Cata llamaron al escenario a la futbolista, Sheila García, que se ha perdido el Mundial por lesión, pero que de esta manera recibía el apoyo y el cariño de todos los yunqueranos. Tanto Sheila como todos los intervinientes que pasaron por el escenario entonaron el clásico: “¡Viva Yunquera!” y “¡Viva la Virgen de La Granja!”.

De esta manera se cerró el primero de los actos de una fiestas patronales que arrancaban ayer, y cuyo programa completo se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.yunqueradehenares.com/programa-fiestas-virgen-de-la-granja-de-yunquera-de-henares-2023/.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas