Foto : EDUARDO BONILLA
Redacción | Sábado 09 de septiembre de 2023
El 8 de septiembre marca el epicentro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, en el que como todos los años, la patrona y Alcaldesa Perpetua de la capital, la Virgen de la Antigua, sale en procesión.
Y no lo hizo sola. Estuvo acompañada por miles de fieles que quisieron cumplir con esta tradición de la ciudad, marcada a fuego en el carácter de sus vecinos.
Después de la solemne misa de las doce del mediodía en la Iglesia de San Francisco, cantada por el Coro Ciudad de Guadalajara y presidida por el Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Monseñor Atilano Rodríguez...y a las ocho en punto de la tarde dio inicio la Solemne Procesión con la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, acompañada de las autoridades locales, provinciales y regionales, encabezadas por quien comparte Alcaldía con la Virgen, Ana Guarinos.
A éstas, se unieron miles de personas de todo tipo, unas con el traje tradicional alcarreño, otras, luciendo sus mejores galas. Mientras que la mayoría seguía a la imagen, otras preferían admirarla desde los laterales. En definitiva, una ciudad entregada a su mayor orgullo.
La ciudad de Guadalajara vivió con especial devoción e intensidad los cultos en honor a su patrona, la Virgen de la Antigua.
Durante todo el recorrido de la procesión de la Virgen de la Antigua por las distintas calles de Guadalajara, los guadalajareños han querido acompañar y mostrar su presencia con fervor a la que es su patrona en el Día Grande de Guadalajara.
De nuevo y siguiendo la tradición, cuando la Virgen de la Antigua entró a su casa, se prendió la Hoguera.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas